CUARTO

Mención en Psicología de la Salud

A partir del curso 2020/2021, se incorpora la Mención en Psicología de la Salud, de manera que las asignaturas obligatorias de la titulación quedan vinculadas a este recorrido específico o mención. Esto no supone la incorporación de nuevas materias/asignaturas ni una modificación en el Plan de Estudios vigente, sino la adaptación del Grado en Psicología a la Orden CNU/1309/2018, aprobada por la ANECA el 3/3/2020, conforme a la cual queda establecido un recorrido específico vinculado a la Psicología de Salud formado por las materias obligatorias del Plan de Estudios. Además, el estudiante podrá obtener otra mención, en función de las asignaturas optativas que curse.

El estudiante también podrá obtener una segunda mención, en función de las asignaturas optativas que curse, según se indica a continuación: Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento, Mención en Psicología de la Educación, Mención en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.

Fuente: UNED

12
Yes
None
1
6
Buscar...
/apuntes-psicologia-uned-cuarto/
Thumbnail
Filter
Clear All

Categoría

Subcategoría

Etiquetas

24 asignaturas«1 de 4»
Adquisición del Lenguaje Oral y Escrito
Tags: Anónimo, Isabel Saiz, Mención en Psicología de la Educación
Dificultad Baja
ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y DIVERSIDAD FUNCIONAL *
Tags: Caridad Blanco, Goretti, Mar, Salva Herrera, Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento, Mención en Psicología de la Educación, Mención en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, MIPPE
Dificultad Media
ANTROPOLOGÍA
Tags: Anónimo, Jovana RN, Glosario
Dificultad Baja
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Tags: Anónimo, Ruben, Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento, MIPPE
Dificultad Media
24 asignaturas«1 de 4»
Adquisición del Lenguaje Oral y Escrito
Dificultad Baja

La asignatura de “Adquisición del lenguaje oral y escrito” tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes habilidades de carácter teórico y práctico para comprender, desarrollar y producir conocimiento científico en un área central de la Psicología Evolutiva: el desarrollo del lenguaje. Se parte del supuesto de que el conocimiento del desarrollo en general, y del desarrollo lingüístico en particular,  es la clave fundamental para la comprensión del desarrollo del niño.

Se pretende que el alumno desarrolle su capacidad de crítica teórica y metodológica en relación a este campo de estudio.

Fuente UNED

APUNTES & RESÚMENES

Apuntes “Cooperativos”

Isabel Saiz










Tags: Anónimo, Isabel Saiz, Mención en Psicología de la Educación
ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y DIVERSIDAD FUNCIONAL *
Dificultad Media

Dado que la materia es de cuarto curso, gran parte de los conocimientos previos de tipo psicológico que el estudiante necesita para la adecuada comprensión de los contenidos de esta disciplina debe haberlos adquirido en las asignaturas de cursos anteriores.
En concreto, esta asignatura se sustenta en los contenidos de las materias respectivas de Psicología del Desarrollo I y II (Grado de Psicología) ofreciendo una visión evolutiva y educativa de los desarrollos que cursa de manera diferente a la típica (discapacidades y trastornos del desarrollo), algunos de ellos ya tratados en otras asignaturas del Grado de Psicología pero desde perspectivas muy diferentes (procesos básicos, neuropsicología, psicopatología, etc.).

Fuente: UNED


APUNTES & RESÚMENES

Cari Blanco

Goretti

MIPPE

Salva Herrera

Mar



















Tags: Caridad Blanco, Goretti, Mar, Salva Herrera, Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento, Mención en Psicología de la Educación, Mención en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, MIPPE
Dificultad Baja

Esta asignatura está diseñada de modo que los estudiantes adquieran y desarrollen algunas de las competencias específicas del Grado en Antropología Social y Cultural. Debe entenderse que, siendo una asignatura destinada a alumnos de distintos grados, los conocimientos no cuentan con la amplitud o profundidad que los propios del Grado en Antropología Social y Cultural.

Fuente: UNED


APUNTES & RESÚMENES

Jovana RN

Anónimo 1

Anónimo 2

Anónimo 3

Anónimo 4

Anónimo 5

Glosario

Grandes Preguntas

 




Tags: Anónimo, Jovana RN, Glosario
ENGLISH FOR PSYCHOLOGY
Dificultad Baja
Comparar
Sin apuntes
ENGLISH FOR PSYCHOLOGY Image

Esta asignatura forma a los estudiantes en el manejo y comprensión escritas de la lengua inglesa en el ámbito profesional de la psicología, tanto en su vertiente profesional como de investigación, así como en el dominio de los géneros y de los principales rasgos distintivos de los textos profesionales y académicos en el ámbito de la psicología. Asimismo, esta asignatura permite a los estudiantes afianzar su dominio lingüístico y pragmático de la lengua inglesa y además les proporciona las destrezas necesarias para la mediación lingüística e intercultural y para la producción y recepción de textos especializados en lengua inglesa pertenecientes a las disciplinas psicológicas.

Fuente UNED




EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN PSICOLOGÍA APLICADA
Dificultad Baja
Comparar
Sin apuntes
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN PSICOLOGÍA APLICADA Image

Examen de desarrollo.

La evaluación de intervenciones, o de programas, utiliza las técnicas de investigación de las Ciencias Sociales y de la Salud; por tanto, la mayoría de los especialistas en evaluación tiene algún tipo de formación en técnicas de investigación, pero existe una gran heterogeneidad en la formación académica y profesional de los profesionales que evalúan programas. Debido a que no es difícil generalizar al contexto de la Evaluación de Programas los profundos conocimientos sobre metodología de investigación, que con frecuencia, poseen los psicólogos y dado que la mayoría de los programas que se implantan implican, de una u otra forma, cambios en los comportamientos de las personas, la formación de los estudiantes de Psicología en esta área de trabajo puede representar la apertura de importantes oportunidades de trabajo.

Fuente: UNED




EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Dificultad Media

Un requisito esencial para cursar la asignatura Evaluación en Psicología Clínica es haber adquirido las competencias de la asignatura Evaluación Psicológica impartida en el tercer curso del Grado en Psicología. Gran parte de las competencias adquiridas en Evaluación Psicológica será una adaptación y contextualización al ámbito clínico y al grupo de problemas específicos que se presentan en el área clínica, por lo que los estudiantes ya deberían haberlas adquirido. Además de los contenidos básicos de Evaluación Psicológica antes mencionados existen dos asignaturas esenciales para una correcta comprensión de la asignatura que nos ocupa: Psicopatología y Psicometría. De forma más tangencial son también asignaturas relacionadas con los contenidos de evaluación las asignaturas: Alteraciones del desarrollo, para la comprensión de los procesos alterados de cambio, especialmente los trastornos del desarrollo; Psicología de la personalidad, para el conocimiento de características predisponentes a determinadas alteraciones y; Técnicas de intervención cognitivo-conductual o Introducción a los tratamientos para la identificación de variables susceptibles de cambio y que deberán ser evaluadas para determinar la eficacia, efectividad y eficiencia de una intervención.

Fuente: UNED

APUNTES & RESÚMENES

MIPPE

Ruben

Computer







Tags: Anónimo, Ruben, Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento, MIPPE
24 asignaturas«1 de 4»
Adquisición del Lenguaje Oral y Escrito
La asignatura de “Adquisición del lenguaje oral y escrito” tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes habilidades de carácter teórico y práctico para comprender, desarrollar y producir conocimiento científico en un área central de la Psicología Evolutiva: el desarrollo del lenguaje. Se parte del supuesto de que el conocimiento del desarrollo en general, y del desarrollo lingüístico en particular,  es la clave fundamental para la comprensión del desarr... Leer más...
Tags: Anónimo, Isabel Saiz, Mención en Psicología de la Educación
ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y DIVERSIDAD FUNCIONAL *
Dado que la materia es de cuarto curso, gran parte de los conocimientos previos de tipo psicológico que el estudiante necesita para la adecuada comprensión de los contenidos de esta disciplina debe haberlos adquirido en las asignaturas de cursos anteriores. En concreto, esta asignatura se sustenta en los contenidos de las materias respectivas de Psicología del Desarrollo I y... Leer más...
Tags: Caridad Blanco, Goretti, Mar, Salva Herrera, Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento, Mención en Psicología de la Educación, Mención en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, MIPPE
ANTROPOLOGÍA
Esta asignatura está diseñada de modo que los estudiantes adquieran y desarrollen algunas de las competencias específicas del Grado en Antropología Social y Cultural. Debe entenderse que, siendo una asignatura destinada a alumnos de distintos grados, los conocimientos no cuentan con la amplitud o profundidad que los propios del Grado en Antropología Social y Cultural. Fuente: UNED APUNTES & RESÚMENES ... Leer más...
Tags: Anónimo, Jovana RN, Glosario
Comparar
Sin apuntes
ENGLISH FOR PSYCHOLOGY Image
ENGLISH FOR PSYCHOLOGY
Esta asignatura forma a los estudiantes en el manejo y comprensión escritas de la lengua inglesa en el ámbito profesional de la psicología, tanto en su vertiente profesional como de investigación, así como en el dominio de los géneros y de los principales rasgos distintivos de los textos profesionales y académicos en el ámbito de la psicología. Asimismo, esta asignatura permite a los estudiantes afianzar su dominio lingüístico y pragmático de la lengua inglesa y además les proporciona las destrezas necesar... Leer más...
Comparar
Sin apuntes
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN PSICOLOGÍA APLICADA Image
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN PSICOLOGÍA APLICADA
Examen de desarrollo. La evaluación de intervenciones, o de programas, utiliza las técnicas de investigación de las Ciencias Sociales y de la Salud; por tanto, la mayoría de los especialistas en evaluación tiene algún tipo de formación en técnicas de investigación, pero existe una gran heterogeneidad en la formación académica y profesional de los profesionales que evalúan programas. Debido a que no es difícil generalizar al contexto de la Evaluación de Programas los profundos conocimientos sobre me... Leer más...
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Un requisito esencial para cursar la asignatura Evaluación en Psicología Clínica es haber adquirido las competencias de la asignatura Evaluación Psicológica impartida en el tercer curso del Grado en Psicología. Gran parte de las competencias adquiridas en Evaluación Psicológica será una adaptación y contextualización al ámbito clínico y al grupo de problemas específicos que se presentan en el área clínica, por lo que los estudiantes ya deberían haberlas adquirido. Además de los ... Leer más...
Tags: Anónimo, Ruben, Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento, MIPPE
(Visited 951 times, 1 visits today)
0 0 vota
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Deja tu comentario y recibe un regalox
()
x