PRIMERO

PRIMERO

Teniendo en cuenta criterios objetivos (tasa de aprobados y tasa de evaluación) las asignaturas más complicadas en los 3 últimos cursos han sido las siguientes (ordenadas de mayor a menor dificultad):

Curso 2018/19Curso 2017/18Curso 2016/17
1PSICOBIOLOGÍAPSICOBIOLOGÍA PSICOBIOLOGÍA
2APRENDIZAJEAPRENDIZAJE APRENDIZAJE
3DATOSDATOS INVESTIGACIÓN
4HISTORIAHISTORIA ATENCIÓN
5ATENCIÓN EMOCIÓNHISTORIA
6SOCIALATENCIÓN SOCIAL
7MOTIVACIÓN MOTIVACIÓN DATOS
8INVESTIGACIÓN SOCIAL EMOCIÓN
9EMOCIÓNINVESTIGACIÓN MOTIVACIÓN

La UNED no facilita los datos de aprobados en relación con el número de matrícula… primera, segunda, tercera y siguientes matrículas. La tasa de aprobados indica el porcentaje de aprobados pero solo de las personas que se han presentado al examen.

Tasa de evaluación. Porcentaje de estudiantes matriculados que se presentan al examen.

Porcentaje de estudiantes matriculados que superan la asignatura.

Tasa de Éxito. (Tasa evaluación x Tasa aprobados)/100

TASA DE ÉXITO

Si piensas matricularte en la UNED y has visitado el  Portal estadístico de la UNED para hacerte una idea, habrás visto  tasas de éxito no inferiores al 70%, notas medias de 6 para arriba y unas valoraciones (en positivo) de los estudiantes cercanas al 80%. Es fácil pensar qué estudiar en la UNED esta chupado, pero lo  cierto es que no es tan fácil como parece.

La tasa de evaluación (el % de estudiantes que se presentan al examen) apenas supera el 50% y en algunas asignaturas no llega ni al 40%. ¿Cual es la causa de que más de 50% de estudiantes matriculados no se presenten al examen? La respuesta se encuentra en la  metodología pedagógica de los Equipos Docentes.

La valoración de los estudiantes es otro punto a tener en cuenta, si ya estás matriculado puedes entrar en el portal estadístico y buscar, encontraras algo como esto. 

No se que significación estadistica pueden tener esos datos, pero para hacernos una idea podemos mirar el número de matriculados en la asignatura que más cuestionarios ha cosechado

Bueno, de 7443 personas matriculadas, 568 rellenaron el dichoso cuestionario. Eso hace aprox. un 7,6% del total de matriculados. Conclusión. Ese dato puede servir para vender créditos universitarios, pero para nada más.

Otro aspecto a tener en cuenta es si el aprobado se consigue en primera, segunda o tercera y sucesivas matriculaciones, pero ese dato hace años que no lo proporciona la UNED. Concretamente la última vez que proporcionaron esos datos fue en el curso 2013/2014. El máximo responsable de ese retroceso en transparencia  tiene nombre y apellidos, Alejandro Tiana Ferrer rector UNED (2013-2018).

 

Fuente. Portal estadístico UNED

9
Yes
None
1
6
Buscar...
/apuntes-psicologia-uned-primero/
Thumbnail
Filter

Temporización

9 asignaturas«1 de 2»
Fundamentos de Investigación

Se aconseja tener conocimientos de Inglés a nivel de lectura y conocimientos básicos de Estadistica Descriptiva.

Fuente:UNED




Historia de la Psicología

Es deseable que el estudiante tenga claros, al menos en esquema, los hitos fundamentales de la historia contemporánea. También es de gran utilidad para afrontar el estudio de la historia de la psicología el conocimiento básico de las grandes corrientes del pensamiento moderno. La evolución de la psicología ha ido íntimamente ligada a la de la filosofía y las ciencias.

Fuente: UNED




Introducción al Análisis de Datos

Al alumno no se le presupone conocimientos especiales de matemáticas salvo conocer los fundamentos de análisis de datos recogidos en el Curso de Acceso a la Universidad y/o en la Enseñanza Secundaria en sus distintos planes de estudio.

Fuente: UNED




Psicología de la Atención

Se recomienda encarecidamente al estudiante haber cursado las asignaturas de primer semestre “Fundamentos de Investigación” e “Introducción al Análisis de Datos”. Las competencias adquiridas en estas asignaturas se dan por conocidas y son requisito necesario para entender los diversos procedimientos experimentales descritos en el texto. Además, se recomienda cursar, o haber cursado, la asignatura “Historia de la Psicología” que aporta los fundamentos teóricos y epistemológicos de la Psicología Cognitiva del Procesamiento de la Información en la que se enmarca la Psicología de la Atención.

Fuente: UNED




Psicología de la Emoción

Dado su carácter básico o fundamental, es muy recomendable que los alumnos hayan cursado las materias del primer cuatrimestre del primer año: Introducción al análisis de datos y Psicología de la Motivación, ya que su conocimiento es necesario para cursar con éxito esta asignatura.

Fuente:UNED




Psicología de la Motivación

Dado que Psicología de la Motivación se encuentra en el primer cuatrimestre del primer curso, no es preciso ningún conocimiento previo para poder cursarla.

Fuente UNED




9 asignaturas«1 de 2»
Fundamentos de Investigación
Se aconseja tener conocimientos de Inglés a nivel de lectura y conocimientos básicos de Estadistica Descriptiva. Fuente:UNED ... Leer más...
Historia de la Psicología
Es deseable que el estudiante tenga claros, al menos en esquema, los hitos fundamentales de la historia contemporánea. También es de gran utilidad para afrontar el estudio de la historia de la psicología el conocimiento básico de las grandes corrientes del pensamiento moderno. La evolución de la psicología ha ido íntimamente ligada a la de la filosofía y las ciencias. ... Leer más...
Introducción al Análisis de Datos
Al alumno no se le presupone conocimientos especiales de matemáticas salvo conocer los fundamentos de análisis de datos recogidos en el Curso de Acceso a la Universidad y/o en la Enseñanza Secundaria en sus distintos planes de estudio. Fuente: UNED ... Leer más...
Psicología de la Atención
Se recomienda encarecidamente al estudiante haber cursado las asignaturas de primer semestre “Fundamentos de Investigación” e “Introducción al Análisis de Datos”. Las competencias adquiridas en estas asignaturas se dan por conocidas y son requisito necesario para entender los diversos procedimientos experimentales descritos en el texto. Además, se recomienda cursar, o haber cursado, la asignatur... Leer más...
Psicología de la Emoción
Dado su carácter básico o fundamental, es muy recomendable que los alumnos hayan cursado las materias del primer cuatrimestre del primer año: Introducción al análisis de datos y Psicología de la Motivación, ya que su conocimiento es necesario para cursar con éxito esta asignatura. Fuente:UNED ... Leer más...
Psicología de la Motivación
Dado que Psicología de la Motivación se encuentra en el primer cuatrimestre del primer curso, no es preciso ningún conocimiento previo para poder cursarla. Fuente UNED ... Leer más...

Deja un comentario