SEGUNDO

SEGUNDO

Teniendo en cuenta criterios objetivos (tasa de aprobados y tasa de evaluación) las asignaturas más complicadas en los 3 últimos cursos han sido las siguientes (ordenadas de mayor a menor dificultad):

Curso 2018/19 Curso 2017/18 Curso 2016/17
1PENSAMIENTOPENSAMIENTOPENSAMIENTO
2PSICOMETRÍADISEÑOSPERCEPCIÓN
3PERCEPCIÓNPERCEPCIÓNDISEÑOS
4DISEÑOSPSICOMETRÍADIFERENCIAS
5PSICOPATOLOGÍA MEMORIA MEMORIA
6DIFERENCIASFISIOLÓGICAPSICOMETRÍA
7FISIOLÓGICAPSICOPATOLOGÍAPSICOPATOLOGÍA
8MEMORIADIFERENCIASDESARROLLO
9DESARROLLODESARROLLOFISIOLÓGICA

La UNED no facilita los datos de aprobados en relación con el número de matrícula… primera, segunda, tercera y siguientes matrículas. La tasa de aprobados indica el porcentaje de aprobados pero solo de las personas que se han presentado al examen.

El % de estudiantes que no se presentan a examen disminuye en relación con primero , pero continúa siendo un % muy elevado (+- 40%). La tasa de éxito apenas llega al 50%, y en algunas asignaturas, tipo pensamiento, la tasa de éxito en primera matrícula se parece mucho a una estafa.

Tasa de evaluación. Porcentaje de estudiantes matriculados que se presentan al examen.

Porcentaje de estudiantes matriculados que superan la asignatura.

Tasa de Éxito. (Tasa evaluación x Tasa aprobados)/100

Fuente. Portal estadístico UNED

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9 asignaturas«1 de 2»
Diseños de Investigación y Análisis de Datos





Psicología de la Memoria

El estudiante que curse esta asignatura deberá mostrar un correcto conocimiento y utilización de la comunicación oral y escrita en castellano, propia del nivel universitario. El estudiante deberá tener buenos conocimientos de las asignaturas del Área de Psicología Básica: Psicología de la Atención, de la Motivación y de la Emoción, dadas las relaciones entre estos procesos psicológicos y la memoria. También es muy recomendable que haya cursado diversas asignaturas del Área de Metodología como son Introducción al Análisis de Datos y Diseños de Investigación. Aunque no es obligatorio para matricularse en esta asignatura, sí es muy recomendable que el estudiante esté cursando la asignatura Psicología Fisiológica.

Fuente: UNED







Psicología de la Percepción

Para el estudio de esta asignatura sería recomendable que el alumno poseyera conocimientos generales de los contenidos de Psicología. Se requieren también conocimientos algo más profundos de metodología, que le proporcionen la información necesaria sobre los diseños y técnicas para la comprensión de los procedimientos experimentales. Igualmente, es necesario conocer las técnicas de análisis de datos que servirán para realizar los cálculos del bloque de Métodos y Técnicas en Psicología de la Percepción. Por último sería conveniente que el alumno posea conocimientos sobre el funcionamiento del sistema nervioso.

Fuente: UNED







Psicología del Desarrollo I

Para la asimilación adecuada de los contenidos de esta asignatura el alumno necesitará “refrescar” conceptos, ideas y perspectivas filosóficas correspondientes a la formación adquirida en el  Bachillerato. Finalmente, el alumno deberá tener también conocimientos básicos de biología general. El desarrollo psicológico humano está estrechamente ligado al desarrollo biológico y, en particular, al desarrollo cerebral.

Fuente: UNED




Psicología del Pensamiento





Para cursar con éxito Psicología Fisiológica es muy recomendable haber cursado “Fundamentos de Psicobiología” en el primer curso del Grado en Psicología, comprender la anatomía y la fisiología del sistema nervioso.

Fuente: UNED




9 asignaturas«1 de 2»
Psicología de la Memoria
El estudiante que curse esta asignatura deberá mostrar un correcto conocimiento y utilización de la comunicación oral y escrita en castellano, propia del nivel universitario. El estudiante deberá tener buenos conocimientos de las asignaturas del Área de Psicología Básica: Psicología de la Atención, de la Motivación y de la ... Leer más...
Psicología de la Percepción
Para el estudio de esta asignatura sería recomendable que el alumno poseyera conocimientos generales de los contenidos de Psicología. Se requieren también conocimientos algo más profundos de metodología, que le proporcionen la información necesaria sobre los diseños y técnicas para la comprensión de los procedimientos experimentales. Igualmente, es necesario conocer las técnicas de análisis de datos que servir?... Leer más...
Psicología del Desarrollo I
Para la asimilación adecuada de los contenidos de esta asignatura el alumno necesitará “refrescar” conceptos, ideas y perspectivas filosóficas correspondientes a la formación adquirida en el  Bachillerato. Finalmente, el alumno deberá tener también conocimientos básicos de biología general. El desarrollo psicológico humano está estrechamente ligado al desarrollo biológico y, en particular, al desarrollo cerebral. ... Leer más...
Psicología Fisiológica
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