TERCERO

TERCERO

Teniendo en cuenta criterios objetivos (tasa de aprobados y tasa de evaluación) las asignaturas más complicadas en los 3 últimos cursos han sido las siguientes (ordenadas de mayor a menor dificultad):

Curso 2018/19Curso 2017/18Curso 2016/17
1EDUCACIÓNEDUCACIÓNORGANIZACIONES
2PSICOFARMACOLOGÍAPSICOFARMACOLOGÍAPSICOFARMACOLOGÍA
3DESARROLLODESARROLLOLENGUAJE
4LENGUAJEGRUPOSEDUCACIÓN
5GRUPOSEVALUACIÓN GRUPOS
6ORGANIZACIONESLENGUAJETICC
7TICCTICCDESARROLLO
8NEUROPSICOLOGÍAORGANIZACIONESPERSONALIDAD
9PERSONALIDADPERSONALIDADEVALUACIÓN
10EVALUACIÓNNEUROPSICOLOGÍANEUROPSICOLOGÍA

La UNED no facilita los datos de aprobados en relación con el número de matrícula… primera, segunda, tercera y siguientes matrículas. La tasa de aprobados indica el porcentaje de aprobados pero solo de las personas que se han presentado al examen.

Tasa de evaluación. Porcentaje de estudiantes matriculados que se presentan al examen.

Porcentaje de estudiantes matriculados que superan la asignatura.

Tasa de Éxito. (Tasa evaluación x Tasa aprobados)/100

Fuente. Portal estadístico UNED

11
Yes
None
1
6
Buscar...
/apuntes-psicologia-uned-tercero/
Thumbnail
Filter

Temporización

10 asignaturas«1 de 2»
Evaluación Psicológica

Esta disciplina integra conocimientos de otras asignaturas del Grado en Psicología. Entre otras, las impartidas en primero y segundo, como son: Introducción al análisis de datos, Fundamentos de investigación, Psicopatología, Psicología del desarrollo I, Psicología de las diferencias individuales, Diseños de investigación y Análisis de datos o Psicometría, que contienen aprendizajes que facilitarán la asimilación de los contenidos de la asignatura Evaluación psicológica. Asimismo,  materias como Psicología del desarrollo II, Psicología de la personalidad o Técnicas de intervención cognitivo-conductual,  le servirán para completar el entramado de conocimientos y competencias con esta asignatura, ya que las tareas del psicólogo en evaluación psicológica parten de la Psicología aplicada.

Fuente: UNED




Neuropsicología del Desarrollo

Las asignaturas de Fundamentos del Psicobiología y Psicología Fisiológica proveen de conocimientos imprescindibles de neurofisiologíaneuroanatomía y las relaciones entre los sistemas nervioso, endocrino y la conducta. Estos conocimientos previos son necesarios para una mejor comprensión y rendimiento a la hora de estudiar la Neuropsicología del Desarrollo.

Fuente: UNED




Psicofarmacología

No existen requisitos previos para matricularse a esta asignatura. No obstante, se recomienda haber cursado previamente las asignaturas de Fundamentos de Psicobiología y de Psicología Fisológica, ambas del Grado de Psicología, o tener conocimientos de Neurobiología.

Fuente: UNED




Psicología de la Educación

Los conocimientos previos necesarios para cursar esta materia son muy diversos, pero pueden resumirse del siguiente modo. Psicología del Desarrollo (I y II) del Grado, asimismo resulta muy aconsejable haber superado previamente los contenidos relativos a procesos psicológicos básicos (muy especialmente Aprendizaje, Memoria y Lenguaje) y contar con conocimientos suficientes sobre metodología de investigación (diseños de investigación y procedimientos estadísticos para valorar sus resultados). 

Fuente: UNED




Psicología de la Personalidad

En resumen, la preparación ideal para abordar esta asignatura se alcanzaría cuando el alumno hubiera cursado previamente las siguientes materias: Fundamentos de Psicobiología, Psicología Fisiológica, Psicología Social, Psicología de la Motivación, Psicología de la Emoción, Fundamentos de Investigación, Diseños de Investigación, Introducción al Análisis de Datos, Psicometría, Psicología de las Diferencias Individuales y Evaluación Psicológica .

Fuente: UNED




Psicología de las Organizaciones

Disponer de conocimientos básicos en Psicología Social, Psicología de los Grupos, Psicología de la Motivación y en Diseños de Investigación y Análisis de Datos.

Fuente: UNED




10 asignaturas«1 de 2»
Evaluación Psicológica
Esta disciplina integra conocimientos de otras asignaturas del Grado en Psicología. Entre otras, las impartidas en primero y segundo, como son: Introducción al análisis de datos, Fundamentos de investigación, Psicopatología, Psicología del desarrollo I, Psicología de las diferencias individuales, Diseños de investigación y Análisis de datos o ... Leer más...
Psicofarmacología
No existen requisitos previos para matricularse a esta asignatura. No obstante, se recomienda haber cursado previamente las asignaturas de Fundamentos de Psicobiología y de Psicología Fisológica, ambas del Grado de Psicología, o tener conocimientos de Neurobiología. ... Leer más...
Psicología de la Educación
Los conocimientos previos necesarios para cursar esta materia son muy diversos, pero pueden resumirse del siguiente modo. Psicología del Desarrollo (I y II) del Grado, asimismo resulta muy aconsejable haber superado previamente los contenidos relativos a procesos psicológicos básicos (muy especialmente Aprendizaje, Memoria y Lenguaje) y contar con conocimientos suficientes sobre metodología de investigación (di... Leer más...
Psicología de la Personalidad
En resumen, la preparación ideal para abordar esta asignatura se alcanzaría cuando el alumno hubiera cursado previamente las siguientes materias: Fundamentos de Psicobiología, ... Leer más...
Psicología de las Organizaciones
Disponer de conocimientos básicos en Psicología Social, Psicología de los Grupos, Psicología de la Motivación y en Diseños de Investigación y Análisis de Datos. Fuente: UNED ... Leer más...

3 comentarios en “TERCERO”

  1. Buenos días a tod@s: A diferencia de las asignaturas de otros cursos, en los espacios dedicados a la mayoría de las de tercero, aunque se contemplan entre otros apartados como “Autoevaluaciones”, no existe la sección “Depósito de Exámenes” con las plantillas de exámenes de cursos anteriores.

    Por ejemplo, a dia de hoy (18/10) faltan entre otras en Personalidad, Organización, Neuropsicología, Educación; Lengiuajes y Técnicas Cognitivo-Conductuales que son las que a mí me gustaría consultar. Parece ser que se han perdido en la reestructuración reciente de la web y por lo tanto os perdiría ver si se pueden “recuperar”. Muchas gracias por anticipado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: