Depósito de Apuntes

En este espacio todo el material que se comparte tiene la misma consideración, no hay apuntes mejores, ni peores.

Para evitar conflictos, desde el 05/03/ 2018 , solo se admiten documentos previa autorización del autor/a de los mismos. Si no es posible contactar con el susodicho/a, o simplemente no contesta, se asume que cuando comparten su trabajo lo hacen para ayudar al resto de compañeros. En cualquier caso si desean retirar su trabajo de este espacio, solo tienen que decirlo y no hay problema.

En este espacio no se hace negocio con la educación, y en el caso de que tener beneficios económicos, el dinero se donará íntegramente a la FUNDACIÓN CEPAIM (programa de acogida).

Si quieres compartir tus apuntes, o cualquier tipo de material didáctico, que se pueda compartir legalmente, puedes compartir haciendo clic aquí.

4
Yes
None
1
6
/apuntes-psicologia-uned/

DEPÓSITO DE APUNTES

Thumbnail
Filter
Clear All

Categoría

Subcategoría

Etiquetas

x
53asignaturas«1 de 9»
Psicometría
Tags: Javier, Medrano, Mención en Psicología de la Salud, Glosario
Dificultad Alta
Diseños de Investigación y Análisis de Datos
Tags: massa_bm, Medrano, Mención en Psicología de la Salud
Dificultad Media
Adquisición del Lenguaje Oral y Escrito
Tags: Anónimo, Isabel Saiz, Mención en Psicología de la Educación
Dificultad Baja
Dificultades del Aprendizaje
Tags: Ana B., Anónimo, Mención en Psicología de la Educación
Dificultad Media
Dificultad Media
53asignaturas«1 de 9»
Psicometría
Dificultad Alta

Javier

Medrano

Glosario







Tags: Javier, Medrano, Mención en Psicología de la Salud, Glosario
Diseños de Investigación y Análisis de Datos
Dificultad Media

 

ALF (Resumen ED)

Medrano

massa_bm. El tamaño del efecto (d de Cohen)
















Tags: massa_bm, Medrano, Mención en Psicología de la Salud
Adquisición del Lenguaje Oral y Escrito
Dificultad Baja

La asignatura de “Adquisición del lenguaje oral y escrito” tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes habilidades de carácter teórico y práctico para comprender, desarrollar y producir conocimiento científico en un área central de la Psicología Evolutiva: el desarrollo del lenguaje. Se parte del supuesto de que el conocimiento del desarrollo en general, y del desarrollo lingüístico en particular,  es la clave fundamental para la comprensión del desarrollo del niño.

Se pretende que el alumno desarrolle su capacidad de crítica teórica y metodológica en relación a este campo de estudio.

Fuente UNED

APUNTES & RESÚMENES

Apuntes “Cooperativos”

Isabel Saiz










Tags: Anónimo, Isabel Saiz, Mención en Psicología de la Educación
Dificultades del Aprendizaje
Dificultad Media

Examen de desarrollo.

Esta asignatura os permitirá comprender aquellos aspectos que: (1) influyen en la optimización del aprendizaje en todos los niños, (2) se relacionan con las dificultades que encuentran los sujetos al enfrentarse al aprendizaje escolar y (3) nos permiten detectar el riesgo de un Trastorno específico de la lectura, la escritura y las matemáticas en los que urge, todavía más, una detección temprana, una evaluación profesional y una intervención individualizada.

Fuente: UNED

APUNTES & RESÚMENES

Ana B.

Anónimo










Tags: Ana B., Anónimo, Mención en Psicología de la Educación
Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento
Dificultad Baja
Examen tipo test Preguntas test 30.Al finalizar el curso, los alumnos deberían conocer las principales características del deporte de competición, y el papel de las variables y las técnicas psicológicas para optimizar el rendimiento de los deportistas. Asimismo, deberían tener claro cuál es el papel del psicólogo del deporte, y cómo puede aplicar la Psicología un entrenador deportivo, así como tener unas nociones básicas sobre la interacción de ambos profesionales.La asignatura debería ser un sólido punto de partida para aquellos que deseen dedicarse a esta campo profesional; y también para los que, sin centrarse en el deporte, quieran aplicar estos conocimientos en otros ámbitos del alto rendimiento (empresa, negocios, artes escénicas…).Fuente: UNED

APUNTES & RESÚMENES

Ana Claudia Mancini

Tags: Ana Claudia Mancini
Introducción a la Sociología
Dificultad Media

La asignatura aspira a proporcionar la información necesaria acerca de la razón de ser de la Sociología en atención, sobre todo, a las circunstancias que hicieron posible su aparición y su consolidación como Ciencia e Institucionalización. La asignatura implica, asimismo, un primer acercamiento al modo de pensar sociológico, de la mano de los principales teóricos  de la disciplina y trata de introducir, al estudiante, en la comprensión de los procesos sociales básicos y de los elementos estructurales de la sociedad. Se presta especial atención al estudio de  todas aquellas cuestiones que caracterizan a las sociedades actuales.

Fuente UNED

APUNTES & RESÚMENES

Emilio

Nuria




Tags: Emilio, Nuria
53asignaturas«1 de 9»
Psicometría
JavierMedrano ... Leer más...
Tags: Javier, Medrano, Mención en Psicología de la Salud, Glosario
Dificultad Alta
Diseños de Investigación y Análisis de Datos
  ALF (Resumen ED)Medrano... Leer más...
Tags: massa_bm, Medrano, Mención en Psicología de la Salud
Dificultad Media
Adquisición del Lenguaje Oral y Escrito
La asignatura de “Adquisición del lenguaje oral y escrito” tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes habilidades de carácter teórico y práctico para comprender, desarrollar y producir conocimiento científico en un área central de la Psicología Evolutiva: el desarrollo del lenguaje. Se parte del supuesto de que el conocimiento del desarrollo en general, y del desarrollo lingüístico en particular,  es la clave fundamental para la comprensión del desarr... Leer más...
Tags: Anónimo, Isabel Saiz, Mención en Psicología de la Educación
Dificultad Baja
Dificultades del Aprendizaje
Examen de desarrollo. Esta asignatura os permitirá comprender aquellos aspectos que: (1) influyen en la optimización del aprendizaje en todos los niños, (2) se relacionan con las dificultades que encuentran los sujetos al enfrentarse al aprendizaje escolar y (3) nos permiten detectar el riesgo de un Trastorno específico de la lectura, la escritura y las matemáticas en los que urge, todavía más, una detección temprana, una evaluación profesional y una intervención individualizada.... Leer más...
Tags: Ana B., Anónimo, Mención en Psicología de la Educación
Dificultad Media
Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento
Examen tipo test Preguntas test 30.Al finalizar el curso, los alumnos deberían conocer las principales características del deporte de competición, y el papel de las variables y las técnicas psicológicas para optimizar el rendimiento de los deportistas. Asimismo, deberían tener claro cuál es el papel del psicólogo del deporte, y cómo puede aplicar la Psicología un entrenador deportivo, así como tener unas nociones básicas sobre la interacción de ambos profesionales.La asignatura debería ser un sólido punto de partida para aquellos que deseen de... Leer más...
Tags: Ana Claudia Mancini
Dificultad Baja
Introducción a la Sociología
La asignatura aspira a proporcionar la información necesaria acerca de la razón de ser de la Sociología en atención, sobre todo, a las circunstancias que hicieron posible su aparición y su consolidación como Ciencia e Institucionalización. La asignatura implica, asimismo, un primer acercamiento al modo de pensar sociológico, de la mano de los principales teóricos  de la disciplina y trata de introducir, al estudiante, en la comprensión de los procesos sociales básicos y de los elementos estructurales de l... Leer más...
Tags: Emilio, Nuria
Dificultad Media

29 comentarios en «Depósito de Apuntes»

  1. Me encanta ver como resúmenes hechos “públicos” a través de este tipo de páginas piden sus autores algún tipo de derecho… Deberíais haber estudiado derecho y no psicología, vamos que esto de la empatía lo lleváis un poco mal.
    Ahora hacer por escrito un resumen es una propiedad intelectual.

    Madre mía que arpías.

    Responder
  2. Hola, estoy en primero de psicología y estoy un poco perdida.. Los apuntes me vienen genial y están organizados y expresados a la perfección!! Mi duda es si están actualizados, si están sacados de los libros de este año, en concreto los de fundamentos de psicobiología y psicología de la motivación.

    Muchas gracias 🙂

    Responder
    • Hola, Gloria. No hay de qué. En psicobiología, la mayoría están sacados del manual actual. En motivación, lo desconozco. En cualquier caso, las reediciones que cada x años nos brindan los EDs no suelen traer grandes cambios, es por lo que es probable que la mayoría de los apuntes sean válidos, en su totalidad, o en parte, para repasar. No obstante, es muy recomendable no dejar de lado el manual.
      Un cordial saludo.

      Responder
      • He visto que en Fundamentos de Piscobiología hay acceso al contenido online, ¿en psicología de la motivación habría posibilidad de acceder a el?

        Muchas gracias por todo, estos contenidos me salvan la vida 🙂

        Responder
        • Por supuesto, la posibilidad que apuntas depende de que alguien tenga la bondad de compartir su acceso a esos contenidos online (usuario y contraseña). Saludos

          Responder
  3. Ya que sin mi autorización y sin consultar se han subido mis apuntes (que yo decido compartir LIBRE y GRATUITAMENTE a cualquier compañero) os pido por favor que DE INMEDIATO LOS BORRÉIS, en la asignatura de Historia y de cualquier otra que a día de hoy o en futuro puedan aparecer y que no vuelvan a subirse. GRACIAS y espero una respuesta rápida por vuestra parte.

    Responder
    • Ya se han retirado esos apuntes. Si observas que se están compartiendo otros apuntes de tu propiedad en este espacio solo tienes que comunicarlo y serán eliminados lo antes posible y sin problema. Por si no lo sabes, en este espacio todo lo que se comparte es LIBRE y GRATUITAMENTE.
      Un saludo y disculpa las molestias.

      Responder
  4. Gracias por contribuir al conocimiento científico en psicología soy un estudiante de psicología de Argentina y el programa de estudios tiene mucho psicoanálisis es lo que predomina así que no tengo las mismas posibilidades de estudiar el tipo de psicología más científica por eso agradezco sus aportes

    Responder
  5. Me gustaría aclarar que los derechos de propiedad intelectual son de los autores de los libros de las asignaturas, las “autoras” de apuntes son las que están saltándose esas leyes, porque copian casi todo, es decir, no es una obra original, sino copiada y si es más de un 80% y la registran eso sí que es un puro. Así que Cristina prueba a ir a un registro legal a registrar tus apuntes, a ver qué te dicen.

    Tanto las “autoras”, como los grupos de facebook, como depósitos de apuntes, que no sean originales, sino copia-pega-resumido, están colaborando para que los alumnos no compremos los libros, es decir, es una colaboración para fastidiarle el negocio a la UNED. Yo no compro un libro desde hace milenios pillando los apuntes. Así que las “autoras” podrían recibir una citación judicial si la uned toma medidas, no sería difícil localizarlas puesto que ya se han encargado de poner en letreros de neón su generosidad.

    Entiendo que las “autoras” de los apuntes se hacen de cruces porque aquí hay publicidad, descargas, o visitas, pero no creo que el administrador se esté lucrando a saco porque no hay nada raro en la web, y se le ve colaborando quitando apuntes, así que tanta difamación en facebook tampoco lo entiendo.

    Ninguno estamos libres de pecado (existe?). Sobre todo de ego :-).

    Responder
  6. Con tantos problemas reales en el mundo y tanto drama montado aquí. Cuando os sucedan cosas importantes de verdad en la vida no sé que es lo que vais a hacer, ni que fuerais eternos para montar tanta tragicomedia.

    Un saludo.

    Responder
  7. Hola, soy Natalia, autora de los apuntes que hay subidos en este blog de Psicología Fisiológica. Al igual que otros compañeros, se han subido mis apuntes a este blog sin mi consentimiento. Por ello, te pido que elimines de este blog estos apuntes lo antes posible y que no los vuelvas a subir.

    Responder
  8. Por cierto, para no saberlo Xose como ayer decías que dónde había visto yo mis apuntes, te informo que están los de aprendizaje, social, psicopatología y evaluación. Por si andas perdido al borrarlos

    Responder
  9. Buenos días,

    de nuevo un intento de poner comentario. Soy Cristina Gil y aunque ayer estuvimos todo el día reclamandote que quitarás nuestros apuntes de TU WEB te has inventado que hay un procedimiento que hay que seguir mandando un correo y tenemos que molestarnos nosotras y perder tiempo cuándo aqui quién lo ha hecho mal eres tú. No “supongas” que las autoras queremos que divulgues nuestros apuntes y pide permiso, y sobre todo no faltes al respeto a quienes han creado el material que a ti te da visitas y descargas.

    Asi que una vez más NO TIENES AUTORIZACIÓN, retira mis apuntes de forma inmediata.

    Dicho esto te explico la ley que deberías revisar antes de volver a tener apuntes ajenos sin permisos:

    – La legislación nacional e internacional confiere al autor derechos sobre su obra desde el mismo momento y por el mero hecho de su creación.

    – La vulneración de derechos de propiedad intelectual, tanto en el ámbito físico como en Internet, constituye un ilícito civil y permite la interposición de la correspondiente demanda con el fin especialmente de indemnizar el daño causado, y, en los supuestos más graves, está tipificada como delito en los artículos 270, 271 y 272 del Código Penal, castigándose con penas de prisión y multa.

    -En los casos de vulneración de derechos de propiedad intelectual en Internet, existe también la posibilidad, para el titular de sus derechos o su representante, de instar la actuación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con competencia para notificar al servicio de la sociedad de la sociedad de la información y requerirle la retirada de los contenidos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual del solicitante.

    Espero no tener que volver a insistir

    Responder
    • Los juicios de valor sobrán. La información se agradece. La administración de este espacio cooperativa no se va a poner a revisar cada archivo que un compañer@ quiera compartir, lo colocamos en su estante y si el autor resulta ser una persona que no desea compartir se elimina el documento y listo.

      Responder
  10. A petición de Llanos Merín Uned (correo electrónico) se retiran sus apuntes de Psicopatología y Diferencias Individuales.
    “Después de escribir a la página que tenéis en Facebook y de tratar de escribir un comentario en la web (que os informo que no funciona correctamente), recurro al email.
    Os pido que retiréis lo más rápido posible mis apuntes de la página, que por lo que he podido ver están de las asignaturas de diferencias individuales y de psicopatología (aunque si hubiera más son muy fáciles de detectar porque pone el nombre bien claro en una de las esquinas superiores). Y ya de paso que no los volváis a subir, ni de estas asignaturas ni de otras (que lo que faltaba era que tuviera que rastrear la página cada cierto tiempo), porque me parece una falta de respeto hacia los autores que colguéis sus documentos sin ninguna clase de autorización (y lo digo en plural porque hay más autores en la misma situación).
    Y ya de paso, si tenéis Facebook y os ponen una reclamación por ese medio, sería un detalle que fuera atendida.

    Gracias por vuestra cooperación,
    Llanos Merín. “

    Responder
  11. Buenas tardes! No encuentro ningún correo para comunicarme con la administración asi que lo pongo por aquí, hay colgados apuntes mios sin mi consentimiento y me gustaría que los retirarais. Quien necesite mis apuntes puede pedirmelos personalmente o puede sacarlos de las páginas de Facebook. Espero que quiteis todos los apuntes cuanto antes! Muchas gracias

    Responder
  12. Cada autor puede tener el objetivo que quiera. Lo que está claro es que, no voy a permitir que saquen un archivo de Wuolah lo transformen (borrando el “sacado de Wuolah” a pie de página), y que lo suban a una página donde también se gana dinero con publicidad sin mi permiso. Si alguien necesita mis apuntes que me los pida por privado como ha hecho siempre o los obtenga de Wuolah.
    Y no soy la única en esta situación pero hablo en mi nombre. Así que espero que se retire el archivo de Atención LCA-Paellas, y todos los demás si es que los hubiera.
    Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

    Responder
    • Te explico como funciona este espacio. Un usuario registrado sube un archivo, ese archivo suele ser una plantilla o unos apuntes. El único beneficio que obtiene por esa conducta cooperativa es que se modifique su rol con la posibilidad de aumentar el nº de descargas.
      Y en cuanto a los beneficios económicos, en el portal de transparencia esta todo.

      Ahora, si me dices exactamente de que asignatura son esos apuntes, lo miramos.

      Y saludo y gracias por tu cooperación.

      Responder
    • Algo no cuadra. Efectivamente esos apuntes proceden de Wuolah pero al contrario de lo que dices, estos tienen el pie de página “sacado de Wuolah”. Por otro lado están firmados por LCA (lo de paellas no se de donde ha salido), y no por Lala123.
      paellas

      Responder
  13. ¿Estáis controlando que los archivos subidos sean de los propios autores? Quizás hay gente que no quiera que aparezcan sus apuntes en esta página…

    Responder
    • “Asumimos que la intención los autores al publicar sus trabajos es, entre otras cosas, facilitar el estudio; no obstante, si algún autor se considera perjudicado solo tiene que solicitar la eliminación de su trabajo o lo que estime conveniente.”

      Responder

Deja un comentario

Ir al contenido