Aviso de retirada de contenido de la Búsqueda de Google de acuerdo con la ley de protección de datos europea

Hemos recibido una notificación de google en los siguientes términos…

Para el webmaster de https://www.kibbutz.es/:

Google ya no puede mostrar algunas páginas de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google porque se ha presentado una solicitud de conformidad con la ley de protección de datos de Europa. Solo se retiran los resultados de búsquedas de nombres u otros identificadores personales que podrían aparecer en tus páginas, y el contenido solo dejará de aparecer en las versiones de los resultados de búsqueda de Google de los países en los que está vigente dicha ley. No es necesario que hagas nada.

Qué debes saber:

  1. Estas páginas no se han retirado completamente de nuestros resultados de búsqueda.Solo se ha impedido que se muestren como resultado de algunas búsquedas de nombres hechas en las versiones de la Búsqueda de Google de países en los que está vigente la ley europea de protección de datos; no obstante, seguirán apareciendo al hacer otras búsquedas.
  2. No podemos revelar qué consultas se han visto afectadas.
  3. En muchos casos, las consultas afectadas no están relacionadas con el nombre de ninguna persona que se mencione en un lugar destacado de la página en cuestión.Por ejemplo, puede que el nombre solo aparezca en una sección de comentarios.
  4. Puedes informarnos de cualquier duda que tengas.Si tienes más información sobre el contenido de las páginas afectadas que hará que las desbloqueemos, envíanosla. Ten en cuenta que leemos todas las solicitudes, pero no siempre podemos enviar una respuesta. Solo el propietario registrado del sitio web puede acceder a este formulario.

Estas son las URL afectadas:

En concreto se ha denunciado la página 32 de dicha publicación donde se menciona a tres alumnos del grado de psicología, Dña. Andrea Fernandez Sanchez, D. Alejandro Gonzalez Fernandez, y D. Antonio Vivas Garces.

Estos estudiantes se dedican, entre otras cosas, a hacer pantallazos de mensajes que otros estudiantes publican en los foros del aula virtual para publicarlos en sus redes sociales (sin editar ni el nombre ni los apellidos) y pasar un «buen rato» descontextualizando los mensajes, denigrando y humillando, en un contexto de acoso moral.

Si te molesta que tú nombre y apellidos aparezcan publicados en este espacio, te sugiero que contacten con la administración y soliciten lo que consideres. Y si eso no funciona, es mucho más efectivo denunciarlo donde corresponde https://www.aepd.es/es. Mientras tanto, cada vez que recibamos una denuncien seguiremos publicando los nombres y apellidos de esas personas, y de paso ponemos a prueba la hipótesis de que publicar nombre y apellidos es una excelente forma para extinguir ese tipo de conductas, seguro que la próxima vez se lo piensan dos veces antes de usar ese tipo de violencia contra otras personas. Entiendo que es muy fácil y satisfactorio, ejercer la violencia contra un desconocido pero sigue siendo violencia.

Deja un comentario

tres × 5 =

Ir al contenido