D E M O C R A T O P I A

Así son los exámenes de Psicología de la Memoria.

La tasa de éxito en esta asignatura oscila entre el 67, 66% del curso 2011/12 el 42,88% del curso 2016/17. La explicación a esos datos pasa por un Equipo Docente desastroso, unos estudiantes muy poco exigentes con la calidad de la enseñanza y una organización muy permisiva con la incompetencia, hay quien sostiene que la UNED es otro de esos abrevaderos públicos donde la nepocracia es el sistema de gobierno, mucho más ocupados en dar «trabajo» a familiares y amigos que en mejorar la calidad de la enseñanza.

La tasa de evaluación en esta asignatura ronda el 70%, lo que significa que +- un 30% de los estudiantes no se molestan en hacer el exámen, y al margen de las circunstancias personales de cada estudiante, es obvio que ED tiene bastante que ver en todo eso.

Una vez en el examen, la tasa de aprobados oscila entre el 90,72% en el curso 2010/11 y el 63,41% en el curso 2016/17. Si has preparado el examen, la probabilidad de que apruebes es superior al 70%.

En el curso 2017/18 el examen constó de 30 preguntas (27 teoría, y 3 relativas a la PEC). Parece que el ED no se toma demasiadas molestias para garantizar el principio de igualdad, En todas las convocatorias las preguntas del primer examen (Tipo A, C y en septiembre el Tipo A) siguen el orden de los temas, una pequeña ayuda en cuanto resulta mucho más fácil contextualizar. A los que les toque en suerte los exámenes Tipo B, D o el tipo B en septiembre lo más probable es que las preguntas estén barajadas lo que puede suponer un plus de dificultad.

  • En el examen de la primera semana se cita a un total de 8 autores: Atkinson y Shiffrin,Ebbinghaus, Sperling, Duncan y Merikle, McGeoch, Loftus y Palmer, Schacter y Tulving, Ballesteros y Cols.
  • En el examen de la segunda semana se cita a un total de 8 autores: Ebbinghaus en 2 ocasiones, Sperling, Averbach y Coriell, Tulving y Cols., (Rips, Shoben y Smith), Roediger y McDermott, Einstein y McDaniel.
  • En el examen de septiembre se cita a un total de 9 autores: Craik y Lockhart, Brown-Peterson, Muter , Anderson y Greene, Anderson, Wagenaar, Ballesteros y Cols., Smith, Park y Cols.)

En el curso 2018/19 el examen constó de 30 preguntas (27 teoría, y 3 PEC). En este curso el ED tampoco se molestó en barajar las preguntas de tod@s los exámenes. En todas las convocatorias las preguntas del primer examen (Tipo A, C y en septiembre el Tipo A) siguen el orden de los temas, una pequeña ayuda en cuanto resulta mucho más fácil contextualizar. A los que les toque en suerte los exámenes Tipo B, D o el tipo B en septiembre lo más probable es que las preguntas estén barajadas lo que puede suponer un plus de dificultad.

  • En el examen de la primera semana se cita a un total de 10 autores: Ebbinghaus, Bartlett, Atkinson y Shiffrin, Baddeley, Anderson y Greene, Wagenaar, Ballesteros y Cols, Crawford et al., Tulving y Schacter, y Osorio et al.
  • En en el examen de la segunda semana se cita a un total de 9 autores: William James, Bartlett, Neisser, Baddeley y Hitch, Malt y Smith, Collins y Loftus, Rubin, Einstein y McDaniel , Park y Cols.
  • En el examen de septiembre se cita a un total de 10 autores: Bartlett, Underwood, Anderson y Greene, Collins y Quillian, Anderson, Linton, Roediger y McDermott, Lui y Park, Brenda Miller, Raz y Cols.

Hay que prestar especial atención a los autores de los temas 1, 2, 4 y 6. Entre 8 y 10 preguntas hacen referencia a un autor, o autores, en cada examen.

Los temas que con más peso en los exámenes son los temas 2,3 y 4, aunque solo un 4% más que los temas 11 y 12 (los que menos peso tienen en el examen).

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