El compañerismo, lo mejor de la UNED (TFG)

… y también lo peor. El compañerismo en la UNED no es precisamente lo que más abunda. Estamos hablando de  adultos, algunos cursando su segunda o tercera carrera, que no pasara en otros ámbitos.

La situación de acoso moral que se ha denunciado desde esta publicación sigue en píe, y como en la mayoría de las situaciones de acoso el conflicto se resuelve con la destrucción de la victima, para salvaguardar este espacio de lo que pueda llegar, dejara de registrar las conductas de acoso y se limitará a servir de plataforma para los aportes de las personas que puedan aportar más datos sobre el hecho denunciado. El registro de las conductas tendrán que continuar en otro espacio, y esta vez sin publicidad.

A fecha de hoy (08/03/2018) tengo constancia de que hay dos organizaciones implicadas en la denuncia de acoso (FaceBook, ya la Policía Nacional a través de sus portal en internet). FaceBook, en una muestra de absoluta doble moral parece que ha desestimado la denuncia de acoso, pero se toma muy enserio las denuncias del grupo de acosadoras (hace poco han bloqueado mi cuenta, y después recuperarla, previo envío de una copia de DNI, ahora no me permiten publicar hasta nuevo aviso). De la Policía Nacional, ni rastro, supongo que para que actuen tiene que ser noticia.

La víctima del acoso se ha puesto en contacto con el Vicerectorado de Profesorado y Planificación de la UNED solicitando información sobre la propiedad intelectual de los exámenes y plantillas correspondiente. Como es habitual el Vicerectorado de Profesoresorado y Planificación, se declara incompetente y le pasa la pelota al Vicerrectorado de Metodología e Innovación que aún no se ha manifestado.

Lo que tengo muy claro es que la mejor manera de poner punto final a una situación de acoso moral en cualquier ámbito es denunciando, y  difundiendo. En este caso  las promotoras del acoso (excepto una persona que se ha retirado) han demostrado que no tienen ningún interés en solucionar el conflicto de una manera positiva.

Mi disposición para negociar una solución que necesariamente pasa por una disculpa publica de las promotoras en todos los espacios donde me han denigrado, es absoluta. Después de eso no tengo ningún problema en disculparme por haber compartido sus apuntes sin su permiso. Mientras tanto, el abanico de herramientas para el estudio del Grado de Psicología se hace más pequeño.

 

https://lomejordelauned.blogspot.com.es/

El compañerismo, lo mejor de la UNED

 

Entradas Relacionadas


4 comments on “El compañerismo, lo mejor de la UNED (TFG)
  1. Anónimo dice:

    Animo valiente, estoy contigo.

  2. Rafa dice:

    Me flipa mucho toda esta situación. Si tu publicas plantillas, también lo harán las demás compis que publican apuntes en cualquier grupo del Facebook, eso lo hacemos todos.

    Hay una compi que da clases particulares de aprendizaje y dice que te pasa el libro escaneado en su publicidad (por lo menos hace 2-3 años).

    O sea, que debe estar vengándose.

    Un saludo!

    • Administración dice:

      Ni idea, en este espacio nos limitamos a compartir todo lo que sirva de ayuda para el estudio. Y a día de hoy compartir aún no es un delito.
      Gracias por el comentario

  3. Thanks! And thanks for sharing your great posts every week!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 8 =

DEPÓSITO DE APUNTES

Más visto última semana

Grupos FaceBook

Grupos Telegram

Top 10

Top
Show Buttons
Hide Buttons