El compañerismo, lo mejor de la UNED

Gracias por valorar esta publicación
[Total: 0 Average: 0]

… y también lo peor. El compañerismo en la UNED no es precisamente lo que más abunda. Estamos hablando de  adultos, algunos cursando su segunda o tercera carrera, que no pasara en otros ambitos.

Todo comienza con una conversación Laura Cepero Amores

De ahí paso al Grupo de facebook , la primera en intervenir fue Natalia GV , en poco tiempo fueron apareciendo Cristina Gil Uned, Llanos Merín Uned y un grupo indeterminado de persona. Tengo que reconocer que consiguieron hacerme sentir mal y las expulse del grupo, en mi opinión unas expulsiones más que justificadas. Las represarias fueron sorprendente rapidas y en menos de hora habia sido expulsado de un montón del grupos de estudio. Por mi parte empeze a hacer lo que considero es lo correcto en estos casos, recopilar datos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
  
 
 
 
 Esta información es del grupo de WhastApp de la PEC de Psicología de la atención (asignatura que curso en el segundo cuatrimestre) de donde también fuí expulsado.
La persona que ha publicado eso no es parte activa en el proceso de acoso moral.

 

 
rol de mantenimiento, seguidor, anima. (Se ha disculpado en privado y se he aceptado con gusto su disculpa)
 
 
rol de mantenimiento, seguidor, anima
rol de tarea, agrede, coordina, lider. Esta persona se ha disculpado en privado, al igualq ue yo con ella por cometer el error de no solicitar su permiso, sin embargo no cumplio lo acordado… por. mi parte me vale.

Pienso que lo que he conseguido es una mínima parte de lo que han publicado, pero confio en que sea suficiente.

Para repasar un poco de Psicología de los Grupos podemos emplear la tipología de Benne y Sheats y asignar los roles…

Cristina Gil Uned rol de tarea, agrede, coordina, lider
Javier Maria  rol individual , agresor
Amélie Nokthom. rol de mantenimiento, seguidor, anima
Rocio Castro. rol de individual , agresor
Lucía Margarita Patiño. rol de individual , agresor
Beatriz Prieto. rol de individual , agresor
Moni G Cabezas. rol individual , agresor
Laura Cepero Amores.  rol de tarea? individual? activador, iniciador, agresora
César Vera. rol  individual , agresor
Carles Muñoz .   rol de mantenimiento, seguidor, anima
Leyre Uned .  rol  individual , agresor
Rafa Alemany  rol de mantenimiento, seguidor, anima
India Santana  rol de mantenimiento, seguidor, anima
 Sara Sarita Uned  rol de tarea, lidera, coordina a otros lideres
Paula Xirasola, rol  individual , agresor
Paula Xirasola Psicóloga  (Se trata de la misma Paula Xirasola?)

Voy a aportar alguna información que desmiente mucho de las burradas que han publicado por ahí. En relación a lo que publica Beatriz Prieto.

[su_document url=”https://www.kibbutz.es/wp-content/uploads/2018/02/SENTENCIA-RECURSO-CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.pdf”]

 

 Soy estudiante de la UNED

El tema del dinero puede verlo cualquiera en el portal de transparencia de este espacio. Sospecho que ni una de los participes del acoso se han molestado en contrastar ninguna de las informaciones, y mucho menos en valorar el trabajo que conlleva.

 

 ¿Como se explica lo sucedido?

Ni idea, si realmente lo que querian era que se retiraran sus apuntes, solo tenian que hacer lo que han hecho, solicitarlo. Pero me temo que de eso no van a publicar nada.

Se podría escribir una buena historia, y explicar lo sucedido de muchas maneras. Yo creo los miembros de ese grupo, u organización tienen pocas cosas en común pero comparten una ideologia muy anti-podemos y si tengo que apostar diria que la mayoria ni se molestan en ejercer el derecho al voto. Tienen una concepción de la educación mercantilista, y la “propiedad” es un valor fundamental. Parece que no conciben un modelo basado en compartir el conocimiento, en definitiva pienso que su objetivo no es tanto que se eliminen sus apuntes de este espacio como eliminar un espacio que cuestiona su forma de entender la “educación”.

¿Se trata de un Grupo Organizado?

Sin duda, actuan de manera coordinada y tienen experiencia en acosar moralmente a otras personas. Yo mismo fuí testigo hace como 6 meses del linchamiento de un compañero que se le ocurrio crear una app para android donde se podian descargar apuntes, y puede que explica la saña con que actua Cristina Gil Uned. Pero el personaje  más interesante es Sara Sarita Uned, un perfil falso e intercambiable que utilizan para administrar algunos grupos de estudio de FaceBook que además llevan la coletilla de “trabajemos juntos” (yo mismo administro uno de esos grupos). Sara menciona un lio que se ha montado en los grupos de de estudio, y creo que pudo ser en el de diferencias individuales, en ese grupo hace unos días publique algo y me sorprendio que para publicar fuese necesario la aprobación de la administración, censura pura y dura. Lo que esta claro es que Sara tiene mucho que decir en esa organización.

Parece que le dan un valor un poco exagerado a unos apuntes, parece que funciona. Venden apuntes que aprueban asignaturas y compran fidelidades.

¿ Como me he sentido?

Al principio me lo tome a risa, llegue a sentirme mal cuando entraron a tropel en un grupo que administro  a decirme de todo menos bonito, en ese punto soy consciente de que estoy siendo acosado moralmente. Luego me expulsaron de no se cuantos grupos de estudio, incumpliendo con ello las normas de esos grupos, tampoco es agradable leer las barbaridades que están publicando por ahí,  y tampoco fué agradable que una persona que respetaba y que me habia dado permiso para publicar sus apuntes me pidiera que los eliminase sin dar ninguna explicación, en fín es muy incomodo.

 ¿Realmente se trata de un episodio de acoso moral o ciberbuying?

 Aunque el tema 8 de Psicología del Trabajo trate del acoso moral en el trabajo (por cierto, la primera PEC de esa asignatura esta publicada en el Depósito de apuntes, le dieron un 10 y la hice yo),  también se puede aplicar a cualquier tipo de acoso, de hecho muchas de las conductas del grupo de acosado@s es tal y como nos cuenta el manual. Una asignatura facilita y muy recomendable si antes has hecho organizaciones y grupos.

Una situación de acoso moral puede darse en cualquier lugar,  y yo he tenido la “fortuna” de vivirla (aún no ha terminado) virtualmente. Hay muchas definiciones de acoso moral pero básicamente todas coinciden en la exposición a conductas de violencia psicológica. Las acosadoras y los acosadores tienen una seríe de comportamientos y estrategias que suelen encontrarse en todos los episodios de acoso.

  • Limitar las posibilidades de comunicación de la victima. (Expulsión grupos de estudio).
  • Ataques a la reputación: Se ridiculiza a la victima, se hacen burlas, se difunden rumores de todo tipo, estrategias de aislamiento.
  • Agresiones verbales. Gritar, insultar, critica permanente, y amenazas.

 

¿Qué hacer cuando te conviertes en victima de acoso moral?

Ni idea, yo procuro mantener la máxima distancia psicologíca entre los agresores y yo, procuro poner el foco en los personajes, más que en los mensajes y tirar de sentido del humor. Aparte de eso he recopilado todo lo que he podido, y si lees esto y estas en un grupo de estudio donde se dan ese tipo de conductas, hazmelo llegar. Y por último y lo más importante denunciar (a ver como se hace eso).

Tolerancia 0 ante el acoso moral.


Editado. 02/03/2018

A las 16:48  la administración de este espacio ha recibido un correo electronico con un documento adjunto  y según consta en el documento es la contestación a esta publicación. Si la idea es resolver el conflicto amistosa y pacificamente, mi disposiponibilidad es absoluta. Unas observaciones  en relación al escrito y a continuación les presento mi propuesta de resolución amistosa.

  1. Los trabajos que se atribuyen ya han sido retirados a medida que lo han solicitado (por correo electronico, o en la propia wed). Eso sí, Rocio Castro, Moni G y Sara Sarita (quien quiera que sea) no me consta que solicitasen la retirada de ningún archivo y no tengo ni idea de si hay apuntes  de su autoria en el wed. Y el rol de administrador de este espacio no lo desempeño las 24h. del día. FaceBook lo llevo en el bolsillo y mi perfil corresponde a mi identidad, es decir, son espacios diferentes que hay que respetar, y cuando no se respeta creo que la contestación que le dí a Laura Cepero es una buena opción, siempre que la otra parte tenga la misma educación, en este caso solo sirvio para que la susodiche comenzase a insultarme (mentiroso …).
  2. Cito: “Asumimos que la intención de los autores al publicar sus trabajos, es, entre otras cosas, facilitar el estudio; no obstante, si algún autor se considera perjudicado solo tiene que solicitar la eliminación de su trabajo”. Lo cierto es que el entrecomillado esta publicado desde bastante antes de noviembre de 2017 (probablemente antes de que las firmasen comenzasen sus estudios en la UNED) y antes de eso habia un escrito similar.
  3. Beatriz Prieto no es la autora del artículo “El compañerismo, lo mejor de la UNED”, no entiendo el  motivo por que nombre aparece en el escrito cuando ni siquiera lo ha firmado (aunque lo cierto es que el documento no está firmado).
  4. Psicología de los Grupos es una asignatura del Grado de Psicología, estamos en una wed dedicada al estudio del Grado de Psicología y se supone que las personas que entrán son estudiantes de psicología. En ese contexto  me pienso que además de  pedagógico resulta muy útil hablar de roles para intentar comprender como funciona un grupo en una situación de acoso moral. Esta fuera de toda duda que hay un grupo de personas que dedican todo tipo de improperios a otra persona, pues bien, según la tipología de Benne y Sheats cada sujeto de un grupo desempeña un rol, y también creo que es evidente que cuando difamas a una persona estas ejerciendo un rol de agresor.
  5. Se trata del mismo contexto pero esta vez relacionado con Psicología de las Organizaciones.   ¿Se trata de un grupo organizado?, ¿actúan coordinados? ¿Tienen  una cultura organizacional? Si existe alguna duda, me han enviado un documento firmado por unas personas que pertenecen al mismo grupo que ha protagonizado el episodio de acoso moral y ahora que lo pienso tampoco han puesto el DNI.  ¿actúan coordinados? El otro fuí expulsado en una hora de no menos de 5 grupos de estudio, sin estar presente, incluso me expulsaron del Grupo de Whataap de la PED de Atención, para eso es necesaria cierta coordinación. ¿Tienen  una cultura organizacional? Si para los Catolicos la biblia son unas  escrituras  sagradas y los santos juegan al golf con Dios, parece que el los grupos de estudio que controlan los apuntes de estas son la Biblia y sus autoras son unas santas, eso es cultura organizacional. Del estilo de liderazgo ni hablamos, transacional puro y duro, no?
  6. Cito: “grupo organizado que actúan de manera coordinada y tienen experiencia en acosar moralmente a otras personas”.La cita del escrito me parece una burda manipulación de la información. En el texto original dice lo siguiente: “Sin duda, actúan de manera coordinada y tienen experiencia en acosar moralmente a otras personas. Yo mismo fui testigo hace como 6 meses del linchamiento de un compañero al que se le ocurrió crear una app para android donde se podían descargar apuntes, y puede que explica la saña con que actua Cristina Gil Uned.” Intentre aclararlo. En ese episodio de acoso, yo intervine junto con unos poc@s compañer@s en apoyo del compañero, mencione este espacio, y no recuerdo como, salió el nombre de una prestigiosa autora de apuntes que tambien tiene la coletilla de UNED en su perfil. Recuerdo que cuando le dije que tenia autorización para publicar sus apuntes, Cristina Gil Uned perdio los papeles (y según parece los pierde bastante amenudo) y comenzo a llamarme mentiroso, yo busque la conversación donde me autorizaba a compartir sus apuntes en este espacio (hice un copy-paste) y aún estoy esperando sus disculpas, recuerdo que me llamo la atención el silencio del resto de miembros del grupo agresor.
  7. Estoy  cansado de esta historia,  quiero terminarlo ya.

En una situación de acoso moral siempre hay una victima y siempre es el sujeto que sufre las agresiones, y esta vez me ha tocado a mi. No soy una persona de enfrentar los conflictos con conductas de evitación y/o servilismo y me da la impresión de que las firmantes estan acostubradas a solucionar los conflictos con conductas de dominación. Propongo una solución de compromiso.

Yo me conformo con una Disculpa pública en todos los foros donde me han insultado y difamando todas las personas que han adoptado roles de tarea. Por supuesto tendria que leerlo yo mismo, de modo que tienen que agregarme de todos los grupos de estudio de los que me expulsaron y donde he sido difamado. Despues de eso me retiro de esos grupos yo mismo. El resto de implicados me basta con una disculpa en privado como ya hizo alguno de ellos, y que recibí con mucho gusto. 

Retirados todos los apuntes de las firmantes ( y si ha quedado alguno me dicen donde se encuentra y lo elimino con el mismo gusto que una disculpa), supongo que solo queda eliminar esta mierda de publicación.

Laura Cepero Amores, Natalia GV, Llanos Merin, Sara Sarita Uned, Rocio Castro, Moni G. Cabezas y Cristina Gil. Pongamos fin a esto, de acuerdo?


Editado (04/03/2018)

La realidad es una construcción social, y en los procesos de acoso moral  siempre se  construye una realidad  que justifica el maltrato que recibe la victima. En este caso los acosadores han  publicado una serie de falsedades que ha su vez ha servido a los observadores para desarrollar esa realidad con argumentos cada uno más denigrante.  Estos  observadores son una parte  fundamental en todos los procesos de acoso moral.  La mayoría de observadores se mantienen al margen por que es lo más cómodo y a nadie le gustan los problemas, otros tienen miedo a perder las prebendas, y en el caso que nos acupa,  las prebendas pueden ser el acceso a unos “apuntes fiables” y el acompañamiento durante la carrera. Lo de los “apuntes fiables”, es una expresión que he leído en más de una ocasión en referencia a los apuntes de las susodichas y si estas cursando psicología de las Organizaciones seguramente lo relaciones con la cultura organizacional. Esa expresión “apuntes fiables” creo que forma parte de su cultura organizacional, es muy útil para dar valor a sus apuntes y al mismo tiempo cuestionar la fiabilididad de los apuntes del resto de compañeros.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la justificación para expulsarme y bloquear mi acceso a los grupos de estudio “trabajemos juntos” que este grupo controla en face (intuyo que la responsable de ese negociado es Sara Sarita Uned). En una conversación privada con una persona con responsabilidad en alguno de esos grupos me dice lo siguiente:

Esta conversación es otra muestra de como en un contexto de acoso moral se construye una realidad que justifica las agresiones. Lo cierto es que yo he hablado de nazismo y anti-podemos. Lo de antipodemos está publicado en la primera parte de este artículo y entonces ya había sido expulsado de esos grupos. El tema del nazismo lo mencione en el Grupo de Diferencias Individuales al comparar la censura con el nazismo. Desconozco lo que sucedió en ese grupo pero me indigno que las publicaciones necesitasen de la aprobación de la administración, algo que cuando curse esa asignatura no existía y no me consta que se consultara sobre el hecho de censurar las publicaciones hasta ese extremo, de hecho y dada la incompentecia manifiesta de una de las administradoras me propuse como administrador, solo para quitar la censura. Y Sara Sarita Uned me contesto diciendo algo así como “encantada de compartir la administración”. Todo eso fue uno o dos días antes de todo este jaleo. Y en algunos de los grupos donde me expulsaron hacia mucho que no publicaba nada.

 
 
 
 rol de mantenimiento, seguidor, anima.
Así se contruye la realidad…
 
Mercedes Condemont. rol  individual , agresor
Loly Carreño. rol  individual , agresor
Ainara Martínez Eraña. rol  individual , agresor
Isa Kramer. rol  individual , agresor

Parece que una de las consecuencias del acoso es tener que soportar comentarios de este, donde sin ningún tipo de pudor desprecian el trabajo que uno aporta en los grupos de estudio, ni se molestan en valorar lo que se ofrece, y lo más gracioso es que esté tipo de gente no suelen aportar demasiado en esos grupos, básicamente los utilizan para “lucrarse” del trabajo de otros y regar sus macetas.

Despues de indagar un poco por ahí, creo que ahora entiendo mejor la actitud de Laura Cepero Amores, le pido disculpas aunque podría decirlo antes y nos ahorrábamos todo este lio. Espero que esta disculpa sirva para que hagan lo mismo.  A ver si se nota que somos estudiantes de psicología.

 


05/03/2018

Mi cuenta de Facebook no esta disponible, por lo visto han detectado una actividad inusual en mi cuenta y necesitan una imagen para verificarla, les he enviado una copia del DNI y ya veremos que sucede con esa cuenta.

El otro día me contacto una de las firmastes del escrito de contestación, llegamos a un acuerdo, pero por algún motivo esa persona no cumplio su parte, aunque es cierto que se disculpo en privado, del mismo modo que yo me disculpe con ella. Si lee esto me gustaria que hiciese lo acordado, para que yo pueda hacer lo correcto, y quizá se anime alguna otra. Hacer lo correcto no siempre es agrabable.

El resto del grupo (las que desempeñan roles de tarea), continuan con el proceso de acoso. Parece que la mayoría de las “soldados” no tienen ni idea de lo que significa acoso.  En el libro de Psicología del Trabajo (tema 7) lo explican bastante bien.

ReferenciaTérminoDefinición
Adams (1992)Psychological Terror/MobbingCríticas persistentes y abuso personal en público y/o privado en el cual humilla y desprecia a la persona.
Brodsky  (1976)HarassmentIntentos repetidos y persistentes de una persona para atormentar, frustrar, provocar, presionar, asustar, intimidar o causar cualquier tipo de malestar a otra persona.
Einarsen y Raknes (1997)BullyingEl acoso en el trabajo trata de las acciones y prácticas repetidas dirigidas contra uno o más trabajadores, que no son deseadas por la víctima, que se pueden llevar a cabo de forma deliberada o inconsciente, pero está claro que causan humillación, ofensa, y angustia, y que puede interferir con el desempeño laboral y/o causar un ambiente de trabajo desagradable.
Fidalgo y Piñuel (2004)MobbingContinuado y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un trabajador por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objeto de lograr su aniquilación o destrucción psicologíca y obtener su salida de la organización a través de diferentes procedimientos ilegales, ilícitos o ajenos a un trato respetuoso o humanitario y que atentan contra la dignidad del trabajador.
Grupo de Trabajo sobre Violencia Psicológica en el Trabajo (Fidalgo y otros, 2009)Acoso PsicologícoExposición a conductoas de violencia psicologíca, dirigidas de forma reiterada y prolongada en el tiempo, hacia una o más personas por parte de otra/s que actúan frete aquella/s desde una posición de poder (no necesariamente jerárquica). Dicha exposición se da en el marco de una relación laboral y supone un riesgo importante para la salud.
Hirigoyen (2001)Acoso MoralTodo comportamiento abusivo (gesto palabras, comportamientos, actitudes…) que atenta por su repetición y sistematicidad a la dignidad o a la integridad psíquica o física de una persona, poniendo en peligro su empleo o degradando el clima de trabajo.
Leymann (1996)Psychological Terror/MobbingComunicación hostil y sin ética, dirigida de manera sistemática por uno o varios individuos contra otro, que es así arrastrado a una posición de indefensión y desvalimiento, y activamente mantenida en ella. Estas actividades tienen lugar de manera frecuente (como criterio estadístico por lo menos una vez por semana) y durente largo tiempo (criterio estadístico: por lo menos 6 meses). A causa de la elevada frecuencia y dureción de la conducta hostil, este maltrato acaba por resultar por resultar en considerable miseria mental, psicosomatica y social.
Vartia (1993)HarassmentSituaciones donde una persona es expuesta repetidamente y durante largo tiempo a acciones. negativas por parte de una o más personas.

Aunque se refieren al ambito laboral es aplicable a cualquier otro ambito. Todas esas definiciones comparten una serie de criterios:

  • La sistematicidad y persistencia de la acción.
  • Daños sociales.
  • La diferencia o desequilibrio de poder (informal o formal).

El acoso es un proceso, y no se refiere a actos únicos y aislados, son conductas persistentes y repetidas dirigidas hacia una o más personas. El acoso suele tener su origen en in conflicto interpersonal, que no se resuelve de manera satisfactoria, evolucionando hasta hasta alcanzar una magnitud que hace dficil recuperar el estado inicial (Leymann, 1990).

El gran Leyman desarrolló un modelo operativo para describir la evolución típica del proceso de acoso laboral, el cual se basa eb cuatro estadios o fases.

Modelo de Cuatro Fases de Leymann, 1990

Siguiendo el módelo de Leymann, En el caso que nos ocupa, el incidente crítico original sería la publicación de unos apuntes sin pedir permiso a las autoras. En el estadio I,  la victima puede estar desorientada porque no encuentra una explicación satisfacctoria a lo que esta sucediento,  En ese estado de preocupación excesiva pueden apareder los primeros síntomas de ansiedad (insomnio leve, ideación recurente, irritabilidad e inseguridad, entre otros). Lo cierto es que a veces la unica explicación es que se trata de 4 malas personas y un rebaño de borreg@s. En este caso la segunda fase se inicia muy rapidamente, solo fue necesario que publicasen todo tipo de falsedades en unos cuantos grupos de estudio (de +-5000 usuarios), con el agrabante de que por lo visto no son autoras normales, entre ellas se encuentra la reina del autobombo y una especie de “influencer”  que cuenta con un nutrido grupo de seguidores, alguno digno de cualquier grupo ultra.

En el estadio II, las conductas de abuso se instauran de forma permanente, y así es como un conflicto sin importancia se convierte en un proceso e hostigamiento y estigmatización. ¿Como responde la victima? unas niegan la realidad, otras se autoinculpan, y otras se revelan. En cualquier caso el estado de indefensión de la victima ante la situación permite la prolongación de este estadio hasta que llega el tercero. En esta fase es habitual aislamiento social, pérdida de autoestima y puede aparecer una sintomatología ansiosodepresiva (Piñuel y Zabala, 2003).

En el estadio III la situación de acoso se oficializa y suele convertirse en un “expediente”, y dependiendeo de la cultura organizacional,  el estilo de dirección, legislación etc..), lo más probable es que la “organización” asuma los prejucios de  los compañeros de la victima e incurra en un error de atribución, atribuyendo el problema a peculiaridades personales de la víctima. La duración de este estadio depende de los intentos que la organización lleve a cabo para solucionar positivamente el problema. En este caso es estadio III se juega en varios campos, dado que se pueden implicar a varias organizaciones. Desde aquí se ha implicado a la Polícia Nacional, que seguramente están muy ocupados persiguiendo twiteros que llaman putero al Rey de España, o se cagan en la bandera de España, la otra organización es Facebook y dado que no puedo accede a mi cuenta supongo que las acosadoras también han recurrido a esa organización. A día de hoy la victima ha sido expulsado, primero de varios grupos de estudio en los que participaba, y recientemente de Facebook.

 

Fuente:

lcover de la Hera, Carlos María, Moriano León, J. A., & Topa Cantisano, G. (2016). Psicología del trabajo: Conceptos clave y temas emergentes. Madrid: Sanz y Torres.


Editado 03/07/2018

Después de enviar una copia de mi DNI a la gente de Facebook he recuperado mi cuenta, mis fotos, la administración de algunos grupos, y todos los archivos que he compartido en esos grupos.

Esta mañana participe en un grupo de estudio con un perfil de repuesto y creo que no tardaron más de 3 min en comenzar el hostigamiento.

 
 
 
 
 
Mariana Salomon.   rol de mantenimiento, seguidor, anima
Janet Gallardo   rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede
Martinis Carapan  rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede
Macarena Vélez Yerga  rol de mantenimiento, seguidor, anima

La administración toma cartas en el asunto y elimina la publicación,  es curioso que en ese mismo grupo a pocas publicaciones hay publicación donde se denigra a varias personas y no se elimina.

La publicación que voy a reproducir  puede leerse a fecha de 8/03/2028 en el Grupo de estudio de Psicología del Aprendizaje “trabajemos juntos”, un grupo con más de 8000 usuarios (la mayoría compañer@s de carrera). Ahora que sus apuntes han sido retirados de Kibbutz, el argumentario es otro, pero no intenta solucionarlo en privado, ni en publico, de hecho no aporta ninguna solución, de hecho lo que hace es alimentar el conflicto.

Como es habitual es los procesos de acoso, cualquier persona que apoya a la victima del acoso, corre el riesgo de ser acosada. Llama la atención de que en un grupo de más de 8000 estudiantes de psicología, nadie cuestione las acusaciones que se vierten en esa publicación, ni censuren las difamaciones.

El silencio te hace participe del acoso.

Verónica Seu  rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede

Noemi Martinez rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede

Cristina Rojas rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede

Lorena Alfaraz rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede

Meriem Enes rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede

Delos Cerro Carpintero rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede

Virgi Nia rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede

Carolina Css rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede

Marìa Inès Clavel rol de mantenimiento, seguidor, anima, agrede

 

Cuando no hay voluntad de solucionar un conflicto, el conflicto crece, las posturas se polarizan, se hacen atribuciones disposicionales de todo tipo, mezcladas con insultos que se justifican en el marco de una realidad que poco tiene que ver con la realidad, y muy pocos se atreven a cuestionar o contrastar.

Desde aquí, reiterar mi disponibilidad a poner punto final a esta situación tan desagradable y que nos perjudica a tod@s.


Editado 15 de marzo.

A fecha de hoy han cesado las agresiones directas (exceptuando un par de privados insultantesde dos señoras que no conozco de nada y con las que nunca he interactuado), pero  algo ha cambiado. He tenido que habilitar un nuevo perfil en facebook  Xose Uned, para por lo menos poder interactuar en el grupo de estudio de la asignatura que estoy cursando, y bueno…

Capítulo aparte merece el tema de Facebook, menuda banda de hijos de puta, han resuelto mi denuncia sin contrastar nada.  La cultura organizacional de FACebook es lamentable en lugar de recomendar no hacer bullying ni uses lenguaje que incita al odio, deberian decir Haz bulling y usa un lenguaje que incite al odio siempre que no trancienda.

Mientras tanto, despues de recuperar mi perfil (previo envio escaner DNI), han restringuido mi libertad de expresión hasta límites que tienen un díficil encaje en el marco juridico de cualqueir estado democratico. Por supuesto, recurrir es absurdo, es probable que lo que escribas sea procesado por un bot, es asqueroso.

fffffff

 

Me pregunto si las promotoras del episodio de acoso han recibido el mismo trato  y parece que no, alguna de ella tiene una actividad frenetica en facebook.


Editado  a  28 de junio de 2018.

Al final no he recibido ninguna notificación de ningún juzgado, supongo que si alguna consulto con un abogado, le aconsejaron no hacer nada.

De  vez en cuando recibo algún improperio, pero supongo que tendré que acostumbrarme. Cosas de este estilo (esta descontextualizado pero son paridas que no vienen a cuento, normalmente como respuesta a alguna petición de plantillas).

 

Otra consecuencia que e observado es la censura sistematica a los link que enlazan con los contenidos de esta web, sobre todo en los grupos en los que he sido expulsado, el los grupos de roble, o como se llamen, no tengo ni idea, pero intuyo que se podría hacer un TFG sobresaliente, estudiando la cultura organizacional de esos grupos, ,aunque dudo mucho que la administración colabore.

Si alguna de las personas citadas quiere interponer una denuncia, no tengo problema en facilitarle todos los datos que necesite a traves de su abogad@ o procurador/a.

” height=”20″ width=”20″>

Entradas Relacionadas


Por favor acceder para comentar.

1 × 3 =

 

Grupos Telegram

Grupos FaceBook

Top
Show Buttons
Hide Buttons