Convivencia y Aprendizaje Escolar

Convivencia y Aprendizaje Escolar

El incremento de los problemas de conducta en las aulas, la detección de situaciones de acoso y el deterioro del clima educativo en los centros escolares ha promovido, en los últimos años, una importante corriente de trabajo para la mejora de la convivencia en los centros escolares. Las iniciativas abarcan el plano legislativo, el fomento de la investigación, la promoción de experiencias piloto en los centros, la creación de guías de actuación para la implementación más general de planes de convivencia específicos y la proliferación de programas para la sensibilización de los agentes educativos que tendrían que ponerlos en marcha. Si a esta preocupación social, unimos los resultados de las investigaciones que advierten del papel fundamental de la escuela en la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo de trastornos psicosociales en la adolescencia, el estudio de las acciones para la mejora de la convivencia y el aprendizaje escolar no podían faltar en el ámbito de estudio de la Psicología de la Educación. Es, por este motivo, por el que la asignatura de Convivencia y Aprendizaje Escolar se ha incluido en el itinerario de Psicología Educativa en el nuevo plan de estudios de Grado

Fuente UNED

APUNTES & RESÚMENES

Isabel & Rosa


DEPÓSITO DE EXÁMENES

El Depósito de exámenes de Kibbutz es un contenido exclusivo para usuarios Premium.

Deja un comentario