D E M O C R A T O P I A

Experimento Psicología de la percepción

Por circunstancias ajenas a mi voluntad me resulta imposible preparar el examen como me gustaría de modo que se me ha ocurrido hacer el siguiente experimento.

He creado un ejercicio Jquiz con preguntas de exámenes anteriores (352 preguntas) y he configurado el ejercicio de modo que cada vez que se inicie el ejercicio seleccione  30 preguntas al azar. La hipótesis que planteo es la posibilidad de aprobar la asignatura realizando el mismo ejercicio una y otra vez, después de todo 352 preguntas son muchas preguntas y es muy probable que de una u otra forma repitan alguna pregunta en el examen que esta por venir, de hecho al recopilar las preguntas he observado que algunas se repiten una y otra vez, de modo, que si alguien participa en el experimento y observa que se repiten algunas preguntas en el mismo ejercicio, ya sabe el motivo.

También es una forma de evaluar la metodología de enseñanza de nuestra universidad. Si alguien es capaz de aprobar una asignatura solo haciendo ejercicios con preguntas de exámenes anteriores sin integrar los fundamentos teóricos propios de la asignatura significa que algo falla.

Si alguien se encuentra en una situación similar  y no ha tenido tiempo para estudiar como siempre les invito a participar en el experimento.

¿Cuantos ensayos serán necesarios para superar el examen?

 

Pantalla completa

 EDITO:

Pues en junio no pudo ser (no llegue al 3), pero tampoco tuve tiempo para prepararlo como se merece. Si en junio mi % de aciertos apenas llegaba al 60% en septiembre era superior al 90%. Las preguntas del examen no eran calcadas a las evaluaciones pasadas pero muchas de las preguntas eran sobre los mismos conceptos de modo que esta asignatura puede aprobarse perfectamente sin perder el tiempo leyendo un libro que más que poner luz la quita. Según las plantillas tengo 21 bien, 6 mal y 3 en blanco lo que según mis cuentas hace un 6 de nota.

Por cierto,  esperaba que en esta asignatura se hablase de como el procesamiento que hacemos de lo que percibimos influye en la percepción pero si se trato el tema no me entere de nada, ¿Alguien sabe en que asignatura se trata ese tema? y ya puestos, ¿Pueden decirme el motivo por que en esta asignatura se obvia el oído, el gusto, el olfato, el tacto, estereotipos y demás ideas preconcebidas?

REEDITO:

Deja un comentario

9 + ocho =

Ir al contenido