Filtro anti”gilipollas”

No tuve en cuenta que el dueño del cortijo era un gilipollas de campeonato…

El de la imagen es August Landmesser en su etapa de trabajador de los astilleros Blohm und Voss cuando los Nazis eran los amos de Alemania. En la imagen se puede apreciar una enorme reactancia psicológica y mucha dignidad. Independiente de la mochila de ese hombre (dicen que estaba casado con una mujer judía), está claro que era un hombre valiente.

Qué sucede cuando un o una imbécil ve esa fotografía?

Sucede que ve a muchas personas haciendo el saludo nazi, y se van, muy rápido, sin ningún tipo de análisis, ni razonamiento, sistema 1 en estado puro. Supongo que utilizan algún heurístico de confirmación del tipo “saludo nazi es malo, personas que hacen el saludo nazi son malas, persona que tiene una foto con ese saludo es mala”.

Encantado de la vida (ese es el propósito del filtro), el problema surge cuando publicas algo que no es del gusto de l@s imbéciles, y se ponen a denunciar el perfil como si no hubiese mañana, algo comportamiento lógico y normal de cualquier imbécil.

¿Que hace la administración de la red social?

En este caso se trata de FaceBook, hacen lo más fácil, retiran la imagen y castigan al usuario del perfil en cuestión, sin dejarle publicar durante x tiempo, lógico y “normal”. Hoy me dio por volver a colocar el filtro en su lugar y para mi sorpresa, no me permiten publicar esa imagen.

Y así es como una imagen que tendría que un ícono de la dignidad humana, termina olvidada en algún rincón. Soy consciente de que detrás de ese mensaje hay una IA, y supongo que detrás de esa IA hay un votante de Donald Trump, o algo parecido.

Las cosas no cambian, y no es una cuestión de ideología, los mismos imbéciles que hace 80 años hacían el saludo nazi, hoy llevan una banderita española en su coche y votan VOX.

Deja un comentario