Duncker

PUNTUACIÓN:
[Total: Promedio: ]

Karl Duncker (2 de febrero de 1903, en Leipzig – el 23 de de febrero de 1940) fue un psicólogo de la Gestalt . Asistió a Friedrich-Wilhelms-Universität 1923-23, 1925-26 y pasó a la Universidad de Clark en Worcester, MA como profesor visitante, donde recibió una maestría en artes grado. Hasta 1935 era un estudiante y asistente de los fundadores de la psicología de la Gestalt en Berlín: Max Wertheimer , Wolfgang Köhler y Kurt Koffka . En 1935, exiliado por los nazis, obtuvo una ayudantía en Cambridge con Frederic Charles Bartlett y más tarde emigró a los EE.UU., donde fue de nuevo un asistente de Wolfgang Köhler ‘s en el Swarthmore College . Se suicidó en 1940 a los 37 años de edad. Había estado sufriendo de depresión desde hace algún tiempo y había recibido tratamiento profesional.

Su hermano más joven Wolfgang Duncker, un comunista en el exilio en Moscú, fue detenido en 1938 durante la Gran Purga y murió en el Gulag . Sus padres fueron los conocidos propagandistas comunistas y socialistas posteriores Hermann y Käte Duncker .

Duncker acuñado el término fijación funcional para describir las dificultades en la percepción visual y en la resolución de problemas que surgen del hecho de que un elemento de toda una situación de por sí tiene una función (fijo) que tiene que ser cambiado para hacer la percepción correcta o para encontrar la solución al problema.

El problema de la vela (Karl Duncker, 1945).
En su ” problema de la vela ” la situación fue definida por los objetos: Una vela, una caja de tachuelas para pulgares y una caja de cerillas. La tarea consistía en fijar las velas en la pared sin ningún elemento adicional. La dificultad de este problema surge de la fijación funcional de la caja, que contenía originalmente para pulgares tachuelas. Es un recipiente en la situación problema, pero debe utilizarse como un estante en la situación solución.

Fuente:Karl Duncker

(Visited 2 times, 1 visits today)
« Back to Glossary Index

Deja un comentario