Grupos de Estudio en FaceBook

Los grupos de FaceBook no tendría razón de ser si en ALF el ejercicio de la  libertad de expresión no fuese un ejercicio de alto riesgo (una crítica objetiva puede dar pie a un expediente disciplinario. Lamentablemente cada vez hay más grupos de estudio donde la censura esta presente de manera más o menos explicita. Si hace años en los grupos se podía debatir casi cualquier tema relacionado con la temática del grupo, hoy en día no es así en muchos grupos.

Grupos de estudio con censura más o menos explicita:

  • Psicología de las organizaciones uned – trabajemos juntos!!
  • Psicología de la atención uned – trabajemos juntos!!
  • Psicología del trabajo uned – trabajemos juntos!!
  • Fundamentos de psicobiología uned – trabajemos juntos!!
  • Psicología de las diferencias individuales – trabajemos juntos!!

Hay más pero bueno… en algunos de estos grupos la censura alcanza niveles de difícil comprensión, como por ejemplo… Se trata de un grupo con más de 10000 usuarios (activos +-3%). Las normas.

normas_Censurado

Son unas normas más o. menos estándar, el que escribe administra algunos grupos y es más o menos lo mismo, lo que cambia es la gestión de esas normas. Este grupo es un claro de censura discrecional y un buen ejemplo de amoralidad.

En una publicación relativamente reciente se pretende homenajear a María Penado, asumo que la autora de la publicación es consciente de  lo que publica es antiguo (2017), lo actual es que esa profesora prácticamente fue obligada a irse de la UNED, entre otras cosas, por defender los derechos de los alumnos. 

ley mordaza_Censurado

Se trata de una asignatura de primero, y parece que la mayoría de los usuari@s ignora la historia de María Penado en la UNED y mucho menos del papel de los estudiantes en ese proceso. Alguien publica una noticia con información relacionada con la intención de generar un debate interesante, pero la publicación es eliminada.  al día siguiente repite la operación y de nuevo la publicación es eliminada. 

prueba2_Censurado

oda2_Censurado

A más de 200 estudiantes les encanta la publicación, todo el mundo felicita a María Penado por un premio dado en 2017 cuando aún era profesora de la UNED, aparentemente nadie se cuestiona nada, ni se molestan en contrastar.  Estamos hablando de estudiantes universitarios, mach@s talludit@s y algun@s cursando su segunda o tercera carrera. Pienso que algo falla en la Educación universitaria cuando la gente no se cuestionan nada, muestras de un pensamiento critico equiparable al de un niño de 9 años, en fin… ese grupo parece una pastelería, publicaciones empalagosas, agradecimientos a cientos, y aportes mínimos.

Por favor, los responsables del plan de estudios, es necesario un par de asignaturas sobre deontología y nada de optativas, obligatorias. Si esta gente termina la carrera son capaces de anunciarse en una farola a 20€ la sesión, elaborar informes a la carta (algo mucho más habitual de lo pueda parecer), o cosas peores …

Una de las normas habla de respeto, y buceando  un poco (no demasiado) encuentras perlas de este calibre

respeto_Censurado
.

Estudiantes de psicología sacando conclusiones sin contrastar ninguna información y denigrando a un compañero (el que escribe) por cometer el error de compartir ciertos apuntes sin el permiso de sus autoras. En lugar de 2 asignaturas sobre deontología que sean 4, por favor.

Estas personas son las mismas que en este o en otro grupo se dedican al cultivo de PDFs en maceta…

maceta_Censurado

 Se contacta con la autora de la publicación, que además es administradora, y a la pregunta sobre el borrado de publicaciones, dice que no le consta que se borrase nada.

Entradas Relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 7 =

DEPÓSITO DE APUNTES

Más visto última semana

  • NORMATIVANORMATIVA   Comenzamos con el Reglamento disciplinario de nuestra universidad, data…

Grupos FaceBook

Grupos Telegram

Top 10

Top
Show Buttons
Hide Buttons