La UNED se niega a iniciar un procedimiento administrativo.

Valora este espacio
[Total: 0 Promedio: 0]

A fecha de 24 de octubre de 2017 la UNED ha resuelto archivar. Pero hay dudas, ¿Los escritos presentados dan inicio a sendos procedimientos administrativos? ¿ Se puede archivar un “lo que sea” sin que se pueda presentar algún tipo de recurso?

Si trabajas en una administración pública y/o tienes conocimientos de procedimiento administrativo, y puedes responder a las cuestiones formuladas, se agradece.

Estos son los escritos enviados en Junio de 2017

Escrito Rector Magnifico

DENUNCIA SERVICIO INSPECCIÓN UNED

Y esta es la respuesta de la UNED.

El escrito esta redactado por el rectorado pero es enviado por el Servicio de Inspección.

[su_document url=”https://www.kibbutz.es/wp-content/uploads/2017/10/rectorado24102017_Censurado.pdf”]

Me pregunto si tengo derecho a tener acceso a las actuaciones del Servicio de Inspección de la UNED y al informe del Director de Departamento de Psicología Social y tampoco me queda nada claro como es posible que se considere aceptable el comportamiento de una Delegada General de estudiantes que tacha de “delincuente” a un compañero,  y justifica que una representante de estudiantes no informe a los reclamantes de lo acontecido en una Comisión de Revisión.

En cualquier caso felicitar a la UNED por la transparencia de sus actuaciones y un premio a la persona que redacto el escrito, gran ejercicio de manipulación de la información. Por lo menos reconocen que algo sucede con  ED de Psicología de las Organizaciones , aunque no aclaran en que consistirán esas mejoras en la calidad académica ni cuando ni como se implantaran. Y estoy seguro que ese reconocimiento es como consecuencia de las cientos de reclamaciones que  se produjeron en esa asignatura en el curso 2016/2017.  Hay que denunciar los abusos, y cuanta más gente denuncie antes cambiaran las cosas.

Lo peor de todo es que uno se queda con la impresión de que las reclamaciones individuales muy difícilmente llegan a buen puerto en la UNED, y solo en un Contencioso Administrativo se puede conseguir algo, quizá por eso deciden archivar y obviar cualquier tipo de pie de recurso que pueda dar pie a un Contencioso.

 

Entradas Relacionadas

Tarjetas ,
4 comments on “La UNED se niega a iniciar un procedimiento administrativo.
  1. Francisco Amorós dice:

    El reconocido como parte interesada debe tener acceso a cualquier documento del expediente. En los procedimientos administrativos es rara la ocasión en la que la afectada reconoce errores o malas actuaciones ya que se saben amparados por la presunción de legalidad del acto administrativo. Además, conocen que obligar a un particular a iniciar un proceso por la vía jurídica contencioso-administrativa conlleva gastos al actuante y después de la reforma Zapatero de 2011, salvo que tenga pruebas de cierto peso, puede llevar aparejada la condena en costas.

  2. Francisco Amorós dice:

    Lo olvidaba. El recurso ante el rector “mangífico” (no hay error en el texto entre comillas) agota la vía administrativa ya que es la máxima autoridad de esta administración pública sujeta a la nueva norma de 2015 de la LRJ y PAC (Ley del régimen Jurídico y el Procedimient Administrativo Común). Por supuesto debe haber la cita del recurso al que tienes derecho de forma obligada o que se te informe de que la alegación presentada al rector agota la vía administrativa y entonces debe informarte que tienes derecho a acudir a los tribunales por la vía contencioso-administartiva y el plazo para hacerlo.

  3. Xosé dice:

    Gracias por la información. Creo que voy a considerar el escrito como si se tratase de una resolución de una administración, y voy a presentar un recurso de Alzada, al tiempo que solicito una copia integra de los informes del departamento de Psicología Social y del Servicio de Inspección. De lo que no tengo la menos duda es de la única forma de que las cosas en la UNED cambien es a base de sentencias. https://www.kibbutz.es/expediente-disciplinario-uned/

  4. suri dice:

    no os preocupeis, yo mande tb hace unas semanas un recurso al rector porque en el grado de derecho tras examinarme en mexico tras el terremoto, mi examen de la ultima asignatura que me queda para acabar “se perdió” a lo que el departamento respondió al día siguiente de subir las actas que “no podían dar solución a mi problema” y me quedaba como “no presentada” en las actas…. tras meses de quejas y de pedir explicaciones, y de recibir mentira tras mentiras y cubrirse las espaldas.
    creo que voy a ir por la via administrativa contenciosa a pedirle a la uned que me devuelva entonces los 2,000$ o mas de viaje que me costo ir a mexico a examinarme desde hawaii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + ocho =

 

Like Us On Facebook

Facebook Pagelike Widget
Top
Show Buttons
Hide Buttons