PRIMERO

Valora esta publicación
[Total: 4 Promedio: 4.3]

Estadísticas de primero

Si piensas matricularte en la UNED y has visitado el  Portal estadístico de la UNED para hacerte una idea, habrás visto  tasas de éxito no inferiores al 70%, notas medias de 6 para arriba y unas valoraciones (en positivo) de los estudiantes cercanas al 80%. Es fácil pensar qué estudiar en la UNED esta chupado, pero lo  cierto es que no es tan fácil como parece.

La tasa de evaluación (el % de estudiantes que se presentan al examen) apenas supera el 50% y en algunas asignaturas no llega ni al 40%. ¿Cual es la causa de que más de 50% de estudiantes matriculados no se presenten al examen? La respuesta se encuentra en la  metodología pedagógica de los Equipos Docentes.

La valoración de los estudiantes es otro punto a tener en cuenta, si ya estás matriculado puedes entrar en el portal estadístico y buscar, encontraras algo como esto. 

No se que significación estadistica pueden tener esos datos, pero para hacernos una idea podemos mirar el número de matriculados en la asignatura que más cuestionarios ha cosechado

Bueno, de 7443 personas matriculadas, 568 rellenaron el dichoso cuestionario. Eso hace aprox. un 7,6% del total de matriculados. Conclusión. Ese dato puede servir para vender créditos universitarios, pero para nada más.

Otro aspecto a tener en cuenta es si el aprobado se consigue en primera, segunda o tercera y sucesivas matriculaciones, pero ese dato hace años que no lo proporciona la UNED. Concretamente la última vez que proporcionaron esos datos fue en el curso 2013/2014. El máximo responsable de ese retroceso en transparencia  tiene nombre y apellidos, Alejandro Tiana Ferrer rector UNED (2013-2018).

 


 

La UNED no facilita los datos de aprobados en relación con el número de matricular, y es una pena. Para calibrar la dificultad de una asignatura saber el % de aprobados con primera, segunda, tercera y siguentes matriculas.

 

Tasa de Éxito. (Tasa evaluación x Tasa aprobados)/100

Significación estadistica 0

 

 

Fuente. Portal estadístico UNED

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 5 =

 

Like Us On Facebook

Facebook Pagelike Widget
Top
Show Buttons
Hide Buttons