D E M O C R A T O P I A

Representación de Estudiantes

Comisión de revisión Neuropsicología del Desarrollo. El reclamante intenta contactar con su representante en la comisión para preparar su reclamación. El reclamante envió correo electrónico a las direcciones de sus representantes que se encuentran publicadas en la web del departamento de la asignatura en cuestión, pero esos correos nunca reciben contestación.

Conforme a los reglamentos de régimen interior, los departamentos constituirán estas comisiones, que, como norma general, podrán valorar más de una revisión de examen, contarán con la participación de la representación de estudiantes (presencial o mediante otros medios o procedimientos, siempre que se garantice esa representación) y estarán compuestas por profesores del ámbito de conocimiento de las asignaturas afectadas, excluidos los profesores responsables de la primera revisión. El representante de estudiante contará con voz, pero sin voto.

La Comisión de Revisión es un procedimiento un poco más democrático que la revisión de exámenes, simplemente por el hecho de que el reclamante tiene voz ante esa comisión y puede argumentar, en este caso no fue posible contactar con la representante.

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En este caso, lo que se reclama no es tanto la nota como la violación del principio de igualdad. De entrada, el hecho de que la secretaría de la comisión de revisión también sea miembro del ED de la asignatura es cuanto menos cuestionable. Después de eso el reclamante intenta contactar con su representante para que le informe de lo que ha sucedido en la comisión.

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La comunicación con el delegado de psicología es un poco tensa. Si partes de premisas falsas es imposible que la conclusión sea correcta, y eso un poco lo que nos sucede a todos. Queda bastante claro que el nuestros representantes o no conocen la normativa o simplemente la obvian, lo cierto es que los representantes tienen la obligación de informar a sus representados.

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La representante resulta ser una chica muy amable, de muy buenas palabras, pero muy poco eficiente. Me dio la impresión de que estaba más preocupada en no molestar a los miembros de la comisión que en defender a sus compañeros, por otro lado y tratándose de una alumna de primer curso y sin conocimientos de la asignatura es comprensible que no diga ni palabra y se limite a firmar lo que le digan, ¿Qué puede decir una estudiante de primero en una reclamación de una pregunta de tercero y de la que no tiene ni idea?

Una persona con un examen de 20 preguntas tiene más probabilidades de aprobar y de sacar mejor nota que si el examen solo tiene 16 preguntas, es un hecho, y un hecho que vulnera algo que en una democracia es fundamental. ¿Por qué los reclamantes no tienen la opción de hablar ante la comisión de revisión?, ¿Por qué nuestros representantes no han intentado que cambie el reglamento para que los reclamantes puedan hablar ante la comisión de revisión?

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