¿ Sabías que? …

El dilema del prisionero

El famoso dilema del prisionero (Psicología social, Psicobiología) o lo del halcón y la paloma (psicobiología), tienen su origen en la Teoría de los juegos de Nash (1953). Lo más curioso, aparte del hecho de que no citen a Nash, es que en asignaturas como Psicología de los Grupos, Psicología del Trabajo, o Pensamiento ni se menciona, ni se explica. Supongo que es por la cuestión de las matemáticas, pero bueno, tiene su cosa que en Psicología del pensamiento (Toma de decisiones) nos cuentes con detalle los enormes aportes de Bernoulli (1738) como la paradoja de San Petersburgo , y ni una palabra de los problemas de la teoría de los juegos (dilema del prisionero, juego del halcón y la paloma) de Nash (1953).

Será preciso haber obtenido, al menos, el voto del 3% de los estudiantes censados

En virtud del Reglamento de Representantes de Estudiantes, para poder ser nombrado Delegado de estudiantes hay que alcanzar un mínimo de votos. Será preciso haber obtenido, al menos, el voto del 3% de los estudiantes censados o, alternativamente, 30 votos para los cargos de Delegado de Centro, Delegado de Máster y Delegado de la Escuela de Doctorado. Será preciso haber obtenido, al menos, el voto del 3% de los estudiantes censados o, alternativamente, 10 votos para los cargos de Delegado de Facultad o Escuela en el centro asociado, y para Portavoz-delegado de centros en el extranjero.

Sección 1ª Disposiciones generales. Estatutos de la UNED

Artículo 8.Objetivo de la enseñanza

La enseñanza tiene como objetivo la transmisión del conocimiento científico, técnico y artístico y está orientada al pleno desarrollo de la persona en el marco de los principios y valores de una sociedad plural y democrática.

Deja un comentario

Ir al contenido