SEGUNDO

DEPÓSITO DE EXÁMENES

DEPÓSITO DE APUNTES

EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN

El banco de preguntas para construir los ejercicios de autoevaluación Hot Potatoes se corresponde con el Depósito de Exámenes. Al comienzo de cada ejercicio se selecciona aleatoriamente las preguntas correspondientes, así como el orden de las respuestas.

Hay constancia de que, por lo menos, un alumno de la UNED ha superado alguna asignatura del Grado de Psicología, única y exclusivamente con estos ejercicios Potatoes. Existen indicios de que, con una media superior al 90% de aciertos en los últimos 10 ejercicios Potatoes, la posibilidad de aprobar la asignatura aumenta notablemente.

Las múltiples erratas, y la difultad de comprensión de algunos manuales de estudio, invitan a pensar que se trata de malas, o muy malas, traducciones de manuales anglosajones. A veces, demasiadas veces, eso coincide con Equipos Docentes que no explican, o mal explican los contenidos del temario. Equipos Docentes que parecen más preocupados en facturar que en enseñar. A pesar de todo, se recomienda no hacer ningún ejercicio Potatoes sin una lectura comprensiva del correspondiente manual de estudio, independientemente de lo incomprensible que pueda parecer su lectura. Otra opción es obviar el manual, e intentarlo con los apuntes de tu autor/a preferid@.

 

 

DESARROLLO I 1pp

DESARROLLO I 2pp

Para la asimilación adecuada de los contenidos de esta asignatura el alumno necesitará “refrescar” conceptos, ideas y perspectivas filosóficas correspondientes a la formación adquirida en el  Bachillerato. Finalmente, el alumno deberá tener también conocimientos básicos de biología general. El desarrollo psicológico humano está estrechamente ligado al desarrollo biológico y, en particular, al desarrollo cerebral.

Fuente: UNED

 

DIFERENCIAS

No existen requisitos previos, si bien se puede recomendar el repaso de algunos contenidos que pueden haberse cursado previamente. Dado que el interés de la psicología de las diferencias individuales tiene un carácter multifacético, presentando a menudo oscilaciones en sus preferencias teóricas, compromisos sociales o adscripción ideológica a diferentes escuelas o corrientes de pensamiento, resulta de utilidad repasar la evolución de la Historia de la Psicología. Por otro lado, los conocimientos adquiridos en las asignaturas de análisis de datos permiten tener una visión global de los diferentes «caminos metodológicos» que recorren los psicólogos investigadores, e identificar los más habituales en el estudio de las diferencias individuales. Finalmente, y aunque no imprescindible, resulta aconsejable haber estudiado Fundamentos de Psicobiología.

Fuente: UNED

 

MEMORIA

El estudiante que curse esta asignatura deberá mostrar un correcto conocimiento y utilización de la comunicación oral y escrita en castellano, propia del nivel universitario. El estudiante deberá tener buenos conocimientos de las asignaturas del Área de Psicología Básica: Psicología de la Atención, de la Motivación y de la Emoción, dadas las relaciones entre estos procesos psicológicos y la memoria. También es muy recomendable que haya cursado diversas asignaturas del Área de Metodología como son Introducción al Análisis de Datos y Diseños de Investigación. Aunque no es obligatorio para matricularse en esta asignatura, sí es muy recomendable que el estudiante esté cursando la asignatura Psicología Fisiológica.

Fuente: UNED

 

PENSAMIENTO

Para la mejor comprensión de algunos temas de la asignatura se recomienda una base mínima de conocimientos en lógica y probabilidad. También sería recomendable haber cursado las asignaturas de “Introducción al análisis de datos”, “Fundamentos de investigación” y “Diseños de Investigación y Análisis de Datos”, dado que facilitarían la comprensión y el análisis de las investigaciones explicadas en los contenidos de la asignatura.

Fuente: UNED

 

PERCEPCIÓN

Para el estudio de esta asignatura sería recomendable que el alumno poseyera conocimientos generales de los contenidos de Psicología. Se requieren también conocimientos algo más profundos de  metodología, que le proporcionen la información necesaria sobre los diseños y técnicas para la comprensión de los procedimientos experimentales. Igualmente, es necesario conocer las técnicas de análisis de datos que servirán para realizar los cálculos del bloque de Métodos y Técnicas en Psicología de la Percepción. Por último sería conveniente que el alumno posea conocimientos sobre el funcionamiento del sistema nervioso.

Fuente: UNED

 

PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA

Para cursar con éxito Psicología Fisiológica es muy recomendable haber cursado “Fundamentos de Psicobiología” en el primer curso del Grado en Psicología, comprender la anatomía y la fisiología del sistema nervioso.

Fuente: UNED

 

 

 


PSICOMETRÍA

EN CONSTRUCCIÓN

Para que los alumnos puedan adquirir y comprender los contenidos propios de nuestra disciplina, la Psicometría, deben conocer los contenidos incluidos en las asignaturas de Introducción al Análisis de Datos, Fundamentos de Investigación  en Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos.

Fuente: UNED

 

PSICOPATOLOGÍA 1pp

PSICOPATOLOGÍA 2pp

Para un mejor seguimiento de los contenidos de la asignatura se recomienda tener una base de, psicobiología, psicología del desarrollo y fundamentos de investigación.

Fuente: UNED

 

En construcción

Es muy recomendable haber cursado Fundamentos de Investigación en Psicología Introducción al Análisis de Datos.  Dominar las  distribuciones continuas de probabilidad e introducción a la estadística inferencial es absolutamente necesario para afrontar con éxito Diseños de Investigación y Análisis de Datos.

Fuente UNED

 

DESARROLLO I 1pp

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