¿Somos tontos, o qué?

Valora esta publicación
[Total: 0 Promedio: 0]

Esta claro que no somos tontos, pero… ¿Puedes googlear  “tasa de fracaso alumnos  UNED ” ?  ¿ Qué te parece? A mi me parece que esa tasa esta muy por encima del 40% entre los alumnos de nueva incorporación, lo que supone que algo se esta haciendo muy mal en la UNED… a menos que el objetivo de la UNED sea recaudar euros.

Entre los miembros de los distintos Equipos Docentes de la UNED y de no pocos estudiantes se considera que la tasa de fracaso es responsabilidad exclusiva del alumno. Lo cierto es que en el aprendizaje la metodología y la competencia del docente tiene mucho más que ver en el éxito o fracaso del alumno.

A continuación una pequeña tabla comparativa.

 

M E T OD O L O G Í A
 UNIRUNEDUCMUniversité Paris-Sorbonne

Clases online en directo Equipo Docente

Lo más parecido a asistir a una clase presencial, clases programadas todos los días de la semana impartidas en horario de mañana y de tarde para facilitar la asistencia a todos los estudiantes. Los horarios se envían semanalmente para posibilitar la organización y asistencia.

SINOPresencialPresencial

Clases en diferido Equipo Docente

Las clases se quedan guardadas en la plataforma para que las puedas visualizar en otro momento y tantas veces como quieras.

SINOPresencialPresencial

Clases para resolver dudas

Son clases destinadas exclusivamente a la resolución de dudas.

Clases  en directo con una duración de 50 minutos. En ellas podrás realizar consultas sobre las lecciones a través del chat, y el profesor las contestará de forma verbal. También se realizarán ejemplos prácticos para conseguir el total entendimiento del temario.

 

SINOPresencialPresencial

Clases magistrales

Las clases magistrales son clases extraordinarias para complementar la formación. Las imparten expertos de relevancia en distintas áreas de interés para cada asignatura. Están grabadas y se pueden consultar desde un apartado específico de la plataforma.

SINOPresencialPresencial

Aprendizaje Autónomo

El equipo docente elabora un  Manual de estudio, normalmente entre 300 y 500. El alumno se lo estudia y si tiene dudas el ED le resuelve la duda por teléfono o en un foro.

NOSIPresencialPresencial

Profesores tutores.

Explican los temas a los estudiantes cada semana para la preparación de las asignaturas, atienden las dudas en foros virtuales y corrigen los trabajos y prácticas que sirven luego para parte de la nota final.

SISIPresencialPresencial

Lo que cuesta estudiar en Euros

 ??
15,95
22,50
50,49
69,62
21,94
41,05
82,30
113,71
Aprox. 500 €  curso completo
La UNED dispone de los medios para implementar una metodología similar. Si quieren continuar con el negocio de los manuales, adelante, pero yo prefiero las clases online y coger apuntes sobre la marcha. El principal motivo por el que en 2017 la metodología de la UNED es la misma o muy parecida a la que tenían en 1997 es básicamente por el nivel de exigencia de los alumnos.
Tarjetas
One comment on “¿Somos tontos, o qué?
  1. Ana dice:

    En las clases de profesores tutores puedes resolver dudas, y las puedes ver de manera presencial, online o en diferido. Respecto al material para aplicar conocimiento, se añade en los foros de la asignatura: libros, artículos, documentales e incluso reportajes creados por la propia UNED. Los centros asociados dan charlas y conferencias y puedes apuntarte a un montón de talleres complementarios por precios ridículos.
    Hay mil cosas de las que quejarse en la UNED… Pero estas, precisamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cuatro =

 

Like Us On Facebook

Facebook Pagelike Widget
Top
Show Buttons
Hide Buttons