D E M O C R A T O P I A

Sucedió en Neuropsicología del Desarrollo

La autoevaluación es una herramienta en la que se crean test de múltiples respuestas. Permite guardar, para una pregunta dada, varias respuestas, una de ellas correcta. Su principal ventaja es que se pueden almacenar gran cantidad de cuestiones a medida que se van generando y que quedan guardadas en el sistema para posibles autotest.  El inconveniente es que sólo podrán acceder a esta información los inscritos en el curso, impidiéndose el acceso al resto de las personas.

Su principal propósito es proporcionar al alumno una gran cantidad de preguntas relacionadas con la asignatura. Cada pregunta llevará asociada un grupo de respuestas posibles, así como comentarios a esas respuestas. Sólo una de las respuestas es correcta. El alumno podrá intentar responder a la pregunta y contrastar su respuesta con la correcta. De esta forma, podrá evaluar su nivel de conocimientos de la asignatura.

A nadie le gusta que lo engañen, y me temo que más de un alumno se sintió engañado cuando al comienzo de curso estaba disponible un link de unos cuestionarios de autoevaluación (como sucede en muchas asignaturas) pero vacíos de contenido. Algún estudiante se indignó por ello y se lo hizo saber al ED.

La respuesta del ED fue eliminar el link, cuando crear uno de esos cuestionarios requiere unos 30 min. (si eres muy torpe), en el peor de los casos es cuestión de hacer copy-paste para crear el banco de preguntas.

Podemos inferir que la alumna se refiere a los ejercicios de autoevaluación que a veces se encuentran en los contenidos digitales. El primer mensaje es del 18 de febrero y el docente contesta el 26 de abril.

Preguntan el 4 de marzo y contestan el 26 de abril, y no es que no existan pruebas de autoevaluación, es que que no les apetece implementar la herramienta. Lo normal sería que que los exámenes de convocatorias anteriores estuviesen a disposición de los estudiantes en la carpeta de documentos del aula virtual pero en esta asignatura parece que no es posible.

Preguntan el 24 de marzo y contestan el 26 de abril, y efectivamente, no les apetece implementar la herramienta.

En este caso, el alumno está un poco hasta los cojones y utiliza la fina ironía característica de algunos territorios del norte de España, el problema es que la ironía, o el sarcasmo no es accesible para todo el mundo. El mensaje es del día 23 de abril y la docente ni se molesta en contestar directamente, lo que hace es eliminar el icono de las dichosas autoevaluaciones. En su lugar contesta un alumno.

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