Ejercicio teórico práctico Capítulo 1


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   activo e intencional      causas      clínica y/o correlacional      cognitivos      consistente      directas o aditivas      funcional      indirectas o no aditivas      individuo total      multivariada      personales      significado psicológico      treinta      unidireccional   
1. El estudio de la personalidad no se formalizó, como una rama de la psicología, hasta finales
de la década de los del siglo XX. Desde su origen, la psicología de la
personalidad ha estado vinculada a la búsqueda de soluciones de los problemas
encontrados en la práctica clínica o en la selección de personas para distintos fines, lo que
hizo que desarrollara un carácter eminentemente . Los psicólogos de la
personalidad mantenían, como hoy en día ya es ampliamente asumido, que la única forma
de comprender la conducta era analizando al .


2.En los planteamientos teóricos integrados en el modelo internalista, si la conducta es
función, principalmente, de las variables , conocidas éstas, podrán hacerse
predicciones válidas del comportamiento de los individuos. Para llevar a cabo este análisis
de las variables personales, se utiliza, generalmente, metodología
. Estos planteamientos mantienen que la conducta de los
individuos es altamente a lo largo de las distintas situaciones.


3. La mayor parte de la investigación sobre rasgos ha estado guiada por la utilización de
metodología . En este tipo de modelos se postulan relaciones , mientras que en los planteamientos procesuales, se atribuyen relaciones
entre la conducta y los estados fundamentales supuestos.


4. En el modelo interaccionista, el individuo es un agente en el
proceso de interacción entre la persona y la situación en la que se encuentra. Por parte de
la persona, se dará más peso a los factores . Y, por parte de la situación, al
que el individuo la asigne.


5. La interacción mecanicista o se centra en la interacción entre persona y
situación sobre la conducta. En este caso, la interacción sería entre , no entre
causa y efecto. Sin embargo, la dinámica o multidireccional se centraría en la interacción
recíproca entre conducta, factores personales y factores situacionales.