Si encuentras una pregunta con errores gramaticales, de ortografía, o cualquier otro error, puedes informar haciendo click aquí y lo solucionamos.
Indique la opción que se relaciona mejor con el siguiente enfoque: Centra su interés en el estudio de la conducta manifiesta, en lo que el organismo hace. Se preocupa sobre todo por estudiar cómo a partir de las conductas con que nace, que son reflejos incondicionados, se van formando nuevas conductas por condicionamiento. En ello consiste el aprendizaje, que es el modo de formar nuevas conductas. Los mecanismos de aprendizaje son comunes a todos los animales y a partir de conductas muy simples se forman conductas cada vez más complejas por asociación entre ellas. Por ello también son los mismos en los niños y en los adultos y lo que entendemos por desarrollo puede reducirse a un proceso cuantitativo de formación de conductas cada vez más complejas, por ello no existen estadios en el desarrollo.
Teoría psicoanalítica
Conductismo
Gestalt
Piaget
Vygotski
Cognitiva
Indique la opción que se relaciona mejor con el siguiente enfoque: Defiende que para conocer el sujeto se sirve de estructuras, que tienen una base física y que se imponen por sus cualidades. Las estructuras son totalidades complejas y las unidades simples no son el punto de partida sino el producto de la descomposición de unidades complejas. Esas totalidades, son comunes en todos los niveles de funcionamiento cognitivo y por tanto no existe propiamente una génesis.
Teoría psicoanalítica
Conductismo
Gestalt
Piaget
Vygotski
Cognitiva
Indique la opción que se relaciona mejor con el siguiente enfoque: Considera que desde el principio las conductas son complejas, pero también considera que las formas complejas se van construyendo y por tanto cambian a lo largo del desarrollo. El niño va pasando por una serie de estadios que se caracterizan por la utilización de distintas estructuras.
Teoría psicoanalítica
Conductismo
Gestalt
Piaget
Vygotski
Cognitiva
Indique la opción que se relaciona mejor con el siguiente enfoque: El desarrollo del individuo es indisociable de la sociedad en la que vive, que le transmite formas de conducta y de organización del conocimiento que el sujeto tiene que interiorizar.
Teoría psicoanalítica
Conductismo
Gestalt
Piaget
Vygotski
Cognitiva
Indique la opción que se relaciona mejor con el siguiente enfoque: Trata de estudiar los procesos internos que tienen lugar en el sujeto. Este es considerado como un «procesador» o elaborador de información que construye representaciones internas del mundo y de su propia conducta. Muchos de los procesos que describe son asociativos.
Teoría psicoanalítica
Conductismo
Gestalt
Piaget
Vygotski
Cognitiva
Indique la opción que se relaciona mejor con el siguiente enfoque: Considera que los principales determinantes de la actividad humana son inconscientes y estudia la motivación que origina la actividad, que es atribuida a una energía interna del organismo que puede canalizarse de distintas maneras. El niño pasa por una serie de estadios según cómo se establece la satisfacción de sus necesidades.
Teoría psicoanalítica
Conductismo
Gestalt
Piaget
Vygotski
Cognitiva
Indique los rasgos se relacionan mejor con la Teoría psicoanalítica (5).
Indique los rasgos se relacionan mejor con el enfoque conductista (5).
Indique los rasgos se relacionan mejor con el enfoque Gestalt (3).
Indique los rasgos se relacionan mejor con el enfoque de Piaget (4).
Indique los rasgos se relacionan mejor con el enfoque de Vigotski (2).
Indique los rasgos se relacionan mejor con el enfoque cognitivista (2).