© Kibbutz.es

SEPTIEMBRE 2014 TIPO C

Carrión, Molero y González (2000) realizaron una investigación con el objetivo de estudiar la relación entre edad y la satisfacción personal, entendida ésta como la valoración cognitiva que realiza una persona de su vida y de los dominios de la misma, atendiendo a su calidad, expectativas y aspiraciones. Se seleccionó una muestra de 1203 participantes, dividida en tres grupos de edad: de 18 a 25 años (406 personas), de 26 a 40 años (262 personas) y de 41 a 65 años (535 personas). Para medir el grado de satisfacción personal se utilizó el “Inventario de Satisfacción Personal y Relaciones Sociales” (Clemente, 1997). Se esperaba encontrar una relación inversa entre edad y satisfacción personal, alcanzando mayor satisfacción el grupo de menor edad.
Los resultados hallaron diferencias significativas entre los distintos grupos de edad en el factor Satisfacción con la Realidad Personal Actual. Se encontró que la puntuación media mayor se corresponde al grupo de menor edad (18-25 años), mientras que la puntuación media menor correspondía al grupo de más edad (41-65 años). Es decir, existe una relación inversa entre la edad y la satisfacción (a medida que la edad aumenta disminuye la satisfacción personal).



Si encuentras una pregunta con errores gramaticales, de ortografía, o cualquier otro error, puedes informar haciendo click aquí y lo solucionamos.