© Kibbutz.es

SEPTIEMBRE 2015 TIPO A

Un estudio demuestra que el sueño ejerce, de alguna manera, una función reguladora sobre el peso corporal. Para comprobarlo se analizó la duración del sueño, la ingesta de alimentos, el peso y los niveles de leptina (una hormona relacionada con el apetito y la obesidad) en una muestra de niños.
En el estudio participaron 38 niños, de entre 8 y 11 años de edad, de los que el 27% tenían sobrepeso u obesidad. Aleatoriamente se forman dos grupos. Durante la primera semana, todos los niños durmieron el tiempo en ellos habitual y se registraron, en ambos grupos, el promedio diario de calorías consumidas, el peso corporal, los niveles de leptina en ayunas y el número de horas de sueño. En la siguiente semana, un grupo durmió una hora y media más, y el otro, una hora y media menos de lo habitual. Al finalizar esa semana, se vuelve a registrar, en ambos grupos, las medidas anteriores. Los resultados fueron concluyentes: el grupo que aumentó el número de horas de sueño, informaron haber consumido un promedio de 134 kcal menos al día, pesaban 0,22 kg menos y tenían niveles de leptina en ayunas más bajos, en comparación con el grupo de niños que durmieron menos horas.
Para los investigadores, estos hallazgos sugieren que una mejoría en el sueño de los niños en edad escolar podría tener implicaciones importantes para la prevención y el tratamiento de la obesidad.



Si encuentras una pregunta con errores gramaticales, de ortografía, o cualquier otro error, puedes informar haciendo click aquí y lo solucionamos.