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En el estrato III de la teoría CHC (Cattell-Horn-Carroll) de la inteligencia se sitúa:
La inteligencia fluida (Gf) y la cristalizada (Gc), entre otras aptitudes
El factor «g» o capacidad general
Los factores más específicos que forman cada aptitud de segundo orden
En el estrato I del modelo CHC (Cattell-Horn-Carroll), se encuentran:
Los factores intelectuales que forman cada aptitud de primer orden
Los factores específicos que forman cada aptitud de segundo orden
Los factores generales que forman cada aptitud de tercer orden
Las Escalas de desarrollo Merrill-Palmer-Revisadas (MP-R) permiten evaluar el nivel de desarrollo de los niños de:
1 mes y 6 años de edad
1 mes y 3,6 años de edad
1 mes y 12 años de edad
Las Escalas Bayley de desarrollo Infantil-III constan de:
Un Índice global (IG)
Dos escalas: Mental y Psicomotricidad
Tres escalas: Cognitiva, Lenguaje y Motora
En el BAS-II los Índices que corresponden al nivel III del modelo CHC (Cattell-Horn-Carroll) son:
Índice General (IG) e Índice General No Verbal (IGNV)
Índice Verbal (IV) e Índice No verbal (INV)
CI total e Índice de comprensión verbal (ICV)
Las Escalas de Aptitudes Intelectuales (BAS-II) se dividen en:
Principales, diagnósticas y de rendimiento
Total, Primarias y Secundarias
Principales, complementarias y opcionales
Los antiguos CI verbal (CIV) y CI manipulativo (CIM) de las Escalas de Wechsler, se han sustituido por los términos:
Índice de Comprensión Verbal (ICV) e Índice Visoespacial (IVE)
Índice Verbal e Índice manipulativo
Índice de adquisición de vocabulario (IAV) e Índice no verbal (INV)
¿Cuál de los siguientes instrumentos utiliza únicamente estímulos no verbales?:
Matrices
Escalas de Wechsler
BAT7
Indique cuál de las siguientes pruebas realiza estimaciones de la capacidad general «g», de la inteligencia fluida (Gf) y, también, de la cristalizada (Gc):
MATRICES
BAT7
RIST
Indique cuál de los siguientes instrumentos puede aplicarse desde los 3 a los 94 años de edad: