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Si encuentras una pregunta con errores gramaticales, de ortografía, o cualquier otro error, puedes informar haciendo click aquí y lo solucionamos.
En relación con su contenido, el informe debe tener en cuenta los siguientes criterios:
- Rigurosidad y parsimonia
- Objetividad y utilidad
- Objetividad y estilo
En relación con los aspectos de forma, el informe debe:
- Mostrar una correcta redacción y ortografía
- Ser extenso pero comprensible
- Utilizar terminología técnica, aunque no se comprenda
Cuando el propósito de la evaluación es la orientación o selección de personas, a este informe se le suele denominar (MARQUE LA RESPUESTA FALSA):
- De intervención psicológica
- De orientación o selección
- De evaluación psicológica
El Código Deontológico del Psicólogo (CDP) recoge:
- Los derechos de los psicólogos
- Los derechos de los clientes/pacientes/usuarios
- La norma de conducta profesional de los psicólogos
Si el cliente/paciente/usuario es mayor de edad, ¿se podría comunicar el contenido del informe a sus propios padres?:
- Sí, dado que son sus progenitores
- No, en ningún caso
- Sí, pero con el consentimiento expreso del cliente
A la modalidad verbal del informe se le denomina:
- Informe final
- Informe asistencial
- Informe de devolución
En un informe escrito es imprescindible:
- Incluir los instrumentos que se han empleado
- Incluir el compromiso informado
- Acompañarlo de uno verbal
En el ámbito forense, el Informe Pericial:
- Aporta información para proceder al juicio objetivo del caso
- Es vinculante para el juez
- Debe indicar la inocencia o la culpabilidad de la persona estudiada
El Informe Clínico debe:
- Proponer recomendaciones
- Incluir siempre un diagnóstico
- No debe contemplar los antecedentes evolutivos de la persona estudiada
En la/s sesión/es dedicadas a Seguimiento de un paciente:
- No se utilizan instrumentos o test
- Se chequean las conductas que en su momento se modificaron
- Se repiten las últimas operaciones del tratamiento original