D E M O C R A T O P I A

Aprobado general en Intervención Psicológica y salud

El examen celebrado el 26 de mayo de 2021 de Intervención Psicológica ha terminado con un aprobado general. Al realizar el examen los alumnos se encontraron con que había incongruencias entre las instrucciones y la selección de respuestas en los enunciados. En las instrucciones se especifica señalar «A» para verdadero y «B» para falso.

Al realizar el examen las opciones no aparecen en todas las preguntas igual, habiendo algunas respuestas que ponen «A» al lado de «incorrecto» y «B» al lado de «correcto». Unos alumnos contestaron en función de lo que ponía en cada enunciado de la pregunta, y otros siguieron las instrucciones y señalaron la opción A si consideraba que el enunciado era verdadero y la opción B si consideraba que el enunciado era falso, en resumen, un caos. Una vez finalizado el examen las quejas de los alumnos obligaron a la emisión de un comunicado «tranquilizador» por parte del Equipo docente.

Según el equipo docente el problema ha sido originado por un malentendido informático en el planteamiento de las instrucciones del examen, una bonita forma de eludir cualquier responsabilidad. En cualquier caso, la resolución del malentendido informático es cuanto menos sorprendente, aprobado general con una calificación final de 8.

Si tenemos en cuenta las calificaciones en años anteriores, en el curso 2019/2020 sucedió algo inusual, no se conceda ninguna MH, la tasa de suspensos aumenta casi un 100% respecto a cursos anteriores, y la tasa de sobresalientes tampoco es la normal. Se puede inferir que un número indeterminado de alumnos utilizaron medios fraudulentos y que el ED tomo medidas al respecto, las llamadas telefónicas post examen pueden explicar el aumento de suspensos y la no concesión de MH. En cualquier caso, la decisión adoptada por el ED es claramente beneficiosa para una amplia mayoría de estudiantes y solo perjudica a los tramposos y al % de alumnos que habrían sacado sobresaliente o MH sin hacer trampas, pero con AvEx es imposible saber si un sobresaliente es fruto del estudio, de hacer trampas o ambas.

Deja un comentario

quince − 10 =

Ir al contenido