*

Elecciones a representantes de estudiantes 2019

El número de candidaturas ha sido de 825, y una participación del 4,40%. En el siguiente link podéis ver los resultados definitivos: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,68475300&_dad=portal&_schema=PORTAL

Es obvio que a fecha de hoy los representantes de estudiantes son una pieza más de la maquinaria UNED, y trabajan más para perpetuar el modelo actual que para transformarlo. Por otro lado, siempre es mejor tener un representante que no tenerlo, sin embargo, con el reglamento actual en más de 35 centros se han quedado sin representación al no obtener ningún candidato al menos el 3% del censo, o 10 votos.

En virtud del Reglamento de Representantes de Estudiantes, para poder ser nombrado Delegado de estudiantes hay que alcanzar un mínimo de votos. Será preciso haber obtenido, al menos, el voto del 3% de los estudiantes censados o, alternativamente, 30 votos para los cargos de Delegado de Centro, Delegado de Máster y Delegado de la Escuela de Doctorado. Será preciso haber obtenido, al menos, el voto del 3% de los estudiantes censados o, alternativamente, 10 votos para los cargos de Delegado de Facultad o Escuela en el centro asociado, y para Portavoz-delegado de centros en el extranjero.



Deja un comentario