¿En qué asignaturas es mejor no matricularse? … de momento.

Cuando llega la hora de formalizar la matrícula y no sobra el dinero, surge la pregunta.

¿En que asignaturas nos matriculamos?

Para resolver esa cuestión nada mejor que establecer un criterio objetivo como puede ser el % de aprobados. Utilizando datos oficiales de la UNED y desglosando el % de suspensos y aprobados en cada curso podemos hacernos una idea bastante acertada sobre la dificultad de superar cada asignatura. Muy importante considerar la tasa de evaluación.

PRIMERO

Es muy recomendable comenzar el estudio por la asignaturas básicas (FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA, FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA, PSICOLOGÍA SOCIAL, INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATO, FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA, PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA, PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES, PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN).

 En primero vale la pena evitar Aprendizaje por su más del 50% de suspensos (eso sin tener en cuenta el %  de estudiantes que no se presentan al examen), Psicobiología tampoco es sencilla ya que supera el 40% de suspensos (todo eso sin tener en cuenta la tasa  de abandono y que en primero sule superar el 50%).

SEGUNDO

Segundo es el curso con más “huesos”. La tasa de de suspensos en todas las asignaturas aumenta, en la mayoría de ellas, entre el 20 y 30% de suspensos.

En segundo vale hay que razonarlo bien y utilizar el Sistema 2 antes de matricularse en Psicología del Pensamiento.

TERCERO

En tercero el % de suspensos disminuye, en la mayoría de las asignaturas  se situá entre el 10 y el 20%. Llama la atención el desmesurado % de suspensos en Psicología de la Educación y el mínimo % de suspensos de Neuropsicología del Desarrollo. En el curso 2011/2012 el % de suspensos en Psicología de la Educación no llega al 20% y en el siguiente curso y hasta ahora supera el 50% de suspensos. No podemos descartar la hipótesis de que  los compañeros del curso 2010/2011 fuesen unos genios, pero parece más probable cambios en el ED de la asignatura, ¿qué cambios?.

Bueno, algo ha sucedido en el curso 2014/2015. Se ha pasado de más de un 50% de suspensos en educación a un 22% de suspenso…

 Si lo de psicología de la educación se normaliza, parece que tercero es un paseo, sin grandes obstaculos.

CUARTO

Cuarto es otra historia, y solo tienes que matricularte en alguna asignatura que sea de tu interés para comprobarlo.

 

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Jose Luis
Jose Luis
1 year ago

Yo creo que lo de “pensamiento” debería plantearse de otra forma. La mayoría de la gente no se entera de la mitad. Deberían escribir un libro para enseñar. Parece un libro escrito por un catedrático y debería escribirlo un profesor.

Joan
Joan
2 years ago

Poneos a estudiar.

Saray
Saray
4 years ago

Buenas!! Este año quiero empezar psicología en la uned y me gustaría que me aconsejarais sobre qué asignaturas y cuáles coger ya que no dispongo de mucho tiempo porque estoy trabajando. Soy bastante mala en matemáticas así que análisis de datos no creo que coja muchas gracias!!

María
María
4 years ago

Hola

Estoy trabajando y realizando un Máster y tengo dudas de qué asignaturas coger por la UNED que sea asequibles al poco tiempo del que dispongo. Qué asignaturas son bastante fáciles? Cuáles son las más duras? Agradezco opiniones. Gracias

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