¿En qué asignaturas es mejor no matricularse? … de momento.

La UNED es una universidad donde estudiando como siempre es muy probable que suspendas como nunca. Cuando llega la hora de formalizar la matrícula y no sobra el dinero, surge la pregunta. ¿En qué asignaturas es mejor evitar en primera instancia? Para resolver esa cuestión nada mejor que establecer un criterio objetivo como puede ser el % de aprobados. Utilizando datos oficiales de la UNED y desglosando el % de suspensos y aprobados en cada curso podemos hacernos una idea bastante acertada sobre la dificultad de superar cada asignatura. A la hora de interpretar los datos es importante considerar la tasa de evaluación.

PRIMERO

Fundamentos de Psicobiología. Por lo general el 75% de los estudiantes matriculados en ella no consiguen aprobar. Una asignatura muy extensa y con mucho vocabulario “nuevo”. Es muy recomendable trabajarla un poco cada día para ir incorporando poco a poco todo ese vocabulario y conceptos a nuestra memoria semántica.

Datos curso 2018/2019. Observe la tasa de evaluación y de éxito de los estudiantes de primera matrícula.

Psicología del aprendizaje tampoco es sencilla. Sus números son un poco mejores que en Psicobiología pero lo general el 75% de los estudiantes matriculados en ella no consiguen aprobar.

Datos curso 2018/2019. Observe la tasa de evaluación y de éxito de los estudiantes de primera matrícula.

SEGUNDO

Psicología del pensamiento. Probablemente la asignatura más compleja de la carrera, y una de las pocas asignaturas que te “cambian”. Igual que en Psicología del aprendizaje, no se trata de memorizar, se trata de comprender, y para eso hay que utilizar el sistema 2.

Un manual absolutamente antipedagógico y uno de los mejores EDs del Grado de Psicología, no entiendo cómo es posible que explicando tan bien en aLF pudieran crear semejante manual.

TERCERO

Psicología de la Educación. Sus números son los peores de tercero. Ni idea que sucede en esa asignatura pero no es normal que una materia a priori tan “facilona” tenga esos números.

El resto de asignaturas son un paseo, con alguna que otra piedra en función de los conocimientos previos de cada uno. Por ejemplo, si no tienes una buena base matemáticas las asignaturas de mates (Introducción al Análisis de Datos de 1º, Psicometría, Diseños de Investigación y Análisis de datos de 2º) pueden ser tan complicadas como psicología del Pensamiento.

 

5 comentarios en «¿En qué asignaturas es mejor no matricularse? … de momento.»

  1. Yo creo que lo de “pensamiento” debería plantearse de otra forma. La mayoría de la gente no se entera de la mitad. Deberían escribir un libro para enseñar. Parece un libro escrito por un catedrático y debería escribirlo un profesor.

  2. Buenas!! Este año quiero empezar psicología en la uned y me gustaría que me aconsejarais sobre qué asignaturas y cuáles coger ya que no dispongo de mucho tiempo porque estoy trabajando. Soy bastante mala en matemáticas así que análisis de datos no creo que coja muchas gracias!!

  3. Hola

    Estoy trabajando y realizando un Máster y tengo dudas de qué asignaturas coger por la UNED que sea asequibles al poco tiempo del que dispongo. Qué asignaturas son bastante fáciles? Cuáles son las más duras? Agradezco opiniones. Gracias

  4. que gran razón llevas los cocos de la carrera son aprendizaje ,psicobiologia ,pensamiento y educación, y ojos a percepcion de segundo he oído que esta subiendo el porcentaje

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido