Glosario

Este glosario tiene la particularidad de que cuando abrimos una publicación, identifica los términos que se encuentran en el glosario y los marca, de forma que al pasar el curso nos encontramos con la definición del dicho termino. En el marco de la Hipótesis de los niveles de procesamiento, supone una herramienta didáctica muy potente, y una gran ayuda para fijar la información en nuestra memoria semántica.

15 comentarios en «Glosario»

  1. Hola,
    Me he inscrito y he añadido un término nuevo al glosario. Por favor, espero poder tener acceso como miembro premium, muchas gracias por todo.

    Un saludo

    Responder
  2. Alexitimia:designa la incapacidad de hacer corresponder las acciones con las emociones, así como también otras características sintomáticas que se asocian a ella, definidas por la clínica médica. Es ésta una entidad nosográfica que describe rasgos de personalidad a partir del tratamiento de enfermedades psicosomáticas, así como de adicciones y depresión, sin dejar fuera los trastornos de las conductas alimentarias de una población más amplia, lo que le da una dimensión trascendente para el ámbito psicológico en su perspectiva preventiva.

    Responder
  3. Hola, me he inscrito y ya he redactado un término para le glosario. Espero que pronto me admitais como miembro premium.
    Gracias por todo, este blog es un gran trabajo.

    Responder
  4. He añadido al glosario los términos “isomorfismo psicofísico” y “euploidía”, ambos relacionados con los contenidos de esta carrera. Me gustaría acceder al contenido premium! Gracias y un saludo

    Responder
  5. Bioenergética (Terapia): También llamada Análisis Bioenergético.

    Análisis Bioenergético o Terapia Bioenergética es un método que relaciona las expresiones corporales, emociones y carácter de los pacientes y su estructura muscular y nos permite desbloquear zonas del cuerpo humano cargadas y rígidas, liberando los sentimientos y emociones que no encuentran una escapatoria apropiada.

    Wilhem Reich, discípulo de Freud, fue el primer psicoanalista en observar que hay una relación entre el carácter de una persona y su estructura muscular. Ciertas experiencias emocionales, a menudo provenientes de la primera infancia pueden causar una tensión muscular significativa y consecuentemente el estado afectivo queda desvitalizado.

    El Análisis Bioenergético está indicado para personas que sufren trastornos de ansiedad como fobias, trastornos obsesivo-compulsivos, estrés, trastornos depresivos y trastornos por somatización. Este enfoque se ocupa de ayudarnos a recuperar la conexión profunda con nosotros mismos, nuestra espontaneidad, nuestra vitalidad y nuestros deseos más profundos.

    Responder

Deja un comentario