Plataforma AvEx para Exámenes UNED

En el segundo cuatrimestre del curso 2019/2020 el Covid19 obligó a la UNED a ser más online que nunca. La universidad pública más grande del reino y probablemente la más corrupta, prepara en tiempo record una aplicación con tecnología propia para que los estudiantes puedan evaluarse online.

En una universidad a distancia donde la mayoría de docentes (no confundir con profesores tutores) se niega a grabar video clases y con una mayoría de estudiantes dispuestos a “lo que sea” con tal de alcanzar sus objetivos académicos, nada podía salir mal.

Si algo ha quedado claro es que la fiabilidad de AvEx es poca o ninguna, es evidente que una declaración jurada no es suficiente para controlar las variables extrañas. Yo me he evaluado de psicología del pensamiento, un examen de 24 preguntas la inmensa mayoría por no decir todas preguntas de exámenes anteriores, no penalizan los errores y 50 min para realizar el examen. Después del primer examen en los grupos de estudio cambiaron, y donde antes se hablaba de los contenidos de la asignatura, se convirtió en un sin parar de pedir el link de los grupos de “ayuda” para el examen. Comentarios muy poco inspiradores para el estudio, esa semana me centre en hacer ejercicios de autoevaluación con preguntas de exámenes anteriores, y he sacado una notaza. Dudo mucho que en un examen presencial hubiese llegado al 5.

En definitiva, AvExmierda hace que aprobar sea muy fácil, sobre todo para las personas con recursos y un nivel de desarrollo moral poco o nada desarrollado. Por otro lado, creo que el futuro está en las evaluaciones online, pero con una herramienta fiable, no la mierda de AvEx, y por supuesto, evaluación continua de verdad, con trabajos que supongan entre el 40 y el 60% de la nota final y exámenes fiables, de otro modo me temo que los diplomas de la UNED no van a servir ni para limpiarse el culo.

0 0 vota
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Deja tu comentario y recibe un regalox
()
x