Propiedad intelectual Vs. Apuntes / Resúmenes

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual
Artículo 11. Obras derivadas.
Sin perjuicio de los derechos de autor sobre la obra original, también son objeto de propiedad intelectual:Las traducciones y adaptaciones.

      1. Las revisiones, actualizaciones y anotaciones.

      2. Los compendios, resúmenes y extractos.

      3. Los arreglos musicales.

      4. Cualesquiera transformaciones de una obra literaria, artística o científica.

 

Es importante tener claro que hasta que esos apuntes/resúmenes no se registran en el Registro de la Propiedad Intelectual son del dominio público. Si alguien está interesado en registrar sus apuntes parece que es un proceso muy sencillo y cualquiera puede hacerlo.

En este espacio no se ha pedido permiso a tod@s los auto@s, asumimos que son de dominio público y que comparten su trabajo desinteresadamente, y el que no esté conforme solo tiene que solicitar que se retiren y se borra sin problemas.

Últimamente estoy recibiendo todo tipo de improperios en relación al “ánimo de lucro” de este espacio, supongo que sin molestarse a entrar en el portal de transparencia disponible en el submenú del encabezado. En breve se publicara un informe semanal sobre los ingresos por publicidad, y  si una semana superamos los 100€, el primer usuario que inicie sesión al día siguiente se los queda,  siempre y cuando facilite un nº de cuenta bancaria para realizar el ingreso, no vamos a defraudar a la Agencia Tributaria.

Por último ya para todas esas personas preocupadas por el lucro espero que piensen lo mismo cuando se descargan el PDF de un manual de estudio que cuesta 60€ euros en una librería, aunque supongo que eso no es lucrarse, verdad?. Siempre podemos construir una realidad alternativa. En fin, me despido tengo una maceta que necesita mucho riego.

 

 

 

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

Entradas Relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − siete =

DEPÓSITO DE APUNTES

Más visto última semana

Grupos FaceBook

Grupos Telegram

Top 10

Top
Show Buttons
Hide Buttons