PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Examen tipo test
Preguntas test 33.

Los exámenes constarán de una prueba objetiva de 30 preguntas con tres alternativas cada una, entre las que habrá que seleccionar la que es más correcta. La nota máxima de estas 30 preguntas será 10. 3 de las 30 preguntas (10%) serán sobre contenidos de las actividades formativas complementarias obligatorias.

Además de las 30 preguntas referidas anteriormente, se dará la oportunidad de contestar 3 preguntas extra sobre la lectura de un artículo científico que servirán para subir como máximo 0,5 puntos (0,17 por cada acierto) sobre la nota obtenida en las 30 preguntas principales. Estas tres preguntas extra constarán de cuatro alternativas de respuesta y no se penalizarán los errores. La subida de nota se efectuará sobre cualquier calificación que se haya obtenido.

Las preguntas formuladas en los exámenes serán tanto de tipo conceptual como metodológico y estarán orientadas a evaluar el conocimiento de los diseños experimentales y procedimientos utilizados en los distintos experimentos, así como las implicaciones teóricas derivadas de estos. Se exigirá asimismo la capacidad por parte del estudiante para establecer relaciones conceptuales pertinentes sobre los contenidos de la materia. Para cada uno de los experimentos fundamentales, el estudiante deberá conocer el planteamiento teórico del problema, el diseño y procedimiento empleados, los resultados obtenidos (interpretación de las gráficas), y las conclusiones teóricas derivadas de los resultados. Se estima que el estudio del texto básico ocupará el 90% del tiempo total, siendo el 10% restante el tiempo dedicado a la realización de las actividades complementarias.

Sería recomendable tener unos conocimientos generales sobre metodología científica, es decir, interpretación de gráficas, comprensión de diseños experimentales y conocimiento sobre el método científico. Sería beneficioso tener también unas nociones generales sobre psicología, sus antecedentes filosóficos, los enfoques teóricos fundamentales, así como los principales campos de actuación psicológica. Se aconseja haber cursado previamente las asignaturas del primer semestre “Fundamentos de Investigación” y “Psicología de la Motivación”.

Fuente: UNED

Puedes construir tus propios ejercicios de autoevaluación con la herramienta hot potatoes.

Si necesitas ayuda para construir tus ejercicios de autoevaluación, haz click aquí y te ayudamos desde Telegram.

AUTOEVALUACIONES

PREGUNTAS DE EXÁMENES 2010

EJERCICIOS AUTOEVALUACIÓN POR TEMAS

Domjan, Michael, and Barbara Burkhard. Principios De Aprendizaje Y De Conducta. 1ª Ed., 6ª Reimp. ed. Madrid: Debate, 1995. Print. Serie De Psicología

APRENDIZAJE. INTRODUCCIÓN

CONDUCTA ELICITADA, HABITUACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

CONDICIONAMIENTO CLÁSICO, FUNDAMENTOS

CONDICIONAMIENTO CLÁSICO, MECANISMOS

CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL, FUNDAMENTOS

PROGRAMAS DE REFORZAMIENTO Y CONDUCTA DE ELECCIÓN

CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL. MECANISMOS MOTIVACIONALES

EL CONTROL DE LA CONDUCTA POR EL ESTÍMULO

EXTINCIÓN DE LA CONDUCTA CONDICIONADA

0 0 vota
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JuanCM
JuanCM
3 months ago

hola

Pepe
Pepe
2 years ago

Muchas gracias por vuestra ayuda. Gracias a vosotros y a los compañeros, creo que podré con el grado en la UNED

2
0
Deja tu comentario y recibe un regalox
()
x