¿Quiénes somos?

Un  espacio cooperativo donde las interacciones cooperativas registradas alcanzan el 1%.

Espacio creado por un estudiante del Grado de Psicología en la UNED desde el curso 2010-2011.

¿Qué entendemos por cooperación?

Conductas cooperativas (ganar-ganar).

Los usuarios se benefician al tener una herramienta muy potente y gratuita para el estudio del Grado de Psicología.

Los usuarios cooperan aportando apuntes, resúmenes, plantillas y lo que consideren que pueda facilitar el estudio.

Los usuarios se benefician con la posibilidad de adquirir los mismos conocimientos teóricos  sobre Psicología que un Graduado de Psicología.

El Depósito de Exámenes es elemento más importante de este espacio, construido con los aportes de los compañer@s del Grupo de faceBook y que constituyen el banco de preguntas de la mayoría de ejercicios de autoevaluación que se pueden realizar en este espacio. 

En definitiva, todo el mundo sale beneficiado y no se perjudica a nadie. Puede que la UNED deje de vender algún libro pero dado el nivel medio de desarrollo moral de los estudiantes, seguro que nadie deja de comprar un manual siempre que pueda permitirselo. Incluso es posible que este espacio anime a algunas personas a matricularse en la UNED.

¿Es posible otro módelo pedagógico en la UNED?

Con el nivel de exigencia que dan muestra la mayoría de estudiantes probablemente no, pero deben saber que otro módelo es posible.

1.- Clases online en directo, con la posibilidad de interactuar con el Docente  y con los compañeros en tiempo real.

2.-  Clases online indiferido.

3.- Clases destinadas exclusivamente a la resolución de dudas, en directo y con la  posibilidad de realizar consultas sobre los Estas clases también son en directo y tienen una duración de 50 minutos. En ellas podrás realizar consultas sobre las lecciones.

4.- Lecciones magistrales, clases extraordinarias  impartidas por expertos de relevancia en distintas áreas de interés para cada asignatura.

5.- Trabajos (tipo  PEC), un 40% de la nota final.

La metodología de la UNED sigue poniendo el foco en el estudiante, los docentes en la UNED dedican el grueso de su tiempo a otras cuestiones que no son docencia, trabajo administrativo, investigación, edición de material didáctico. En definitiva lo mismo que hacían hace 40 años (antes de internet), sin embargo, el firme compromiso de la UNED con la calidad y la innovación seguro que revierte la situación y en poco tiempo los estudiantes de la UNED podrán disponer de las mismas herramientas que en cualquier otra universidad. Los medios técnicos están ahí (aulas AVIP, INTECCA) pero falta voluntad política y un mayor nivel de exigencia por parte de los estudiantes.

Salud y suerte en los exámenes.

(Visited 64 times, 1 visits today)
0 0 vota
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio
Antonio
1 year ago

Es un trabajo extraordinario que ayuda a muchos estudiantes que por motivo laborales tienen poco tiempo

2
0
Deja tu comentario y recibe un regalox
()
x